Lutgardis Riveros de Alcira Gigena marcha anteúltimo en la Zona Norte del Apertura de Primera A, sólo por encima de Roncedo y Centro Social Las Higueras. El “inglés” quedó a once unidades del líder Estudiantes pero, como contrapartida, cosechó un punto importante el último domingo en la cancha de Atenas.
Si bien es cierto que necesita sumar de a tres, el elenco dirigido por Darío Bringas le jugó de igual a igual al “albo” que marcha escolta a un punto del “celeste”. En efecto, tuvo situaciones como para ganar el juego desarrollado en el estadio “9 de Julio”.
Sobre el momento del equipo en el certamen, el volante Federico Apaza diagnosticó como “rara” la actualidad “inglesa”, máxime si se tiene en cuenta que en la previa el objetivo era ser uno de los animadores de la Zona Norte. “La idea es ser protagonistas y siempre pelear arriba. Hoy nos encontramos en una situación rara, no estamos logrando puntos y se nos están escapando los de arriba. Pero somos conscientes que hace cuatro años que hay un grupo de trabajo, cuerpo técnico, jugadores y la comisión que siempre acompaña. Trabajando se puede lograr el objetivo de subir más arriba”, subrayó el enganche.
En otro tramo del diálogo, el futbolista oriundo de Salta no escatimó palabras de agradecimiento para el público que los acompañó ante Atenas y que pidió un triunfo en el clásico ante Roncedo durante los instantes finales del partido en Río Cuarto. “Nosotros estamos acostumbrados a que la gente nos acompañe, no nos encontramos en los primeros puestos pero siempre la gente es fiel a este equipo. Al final del partido nos pidieron para el domingo que es un clásico, la gente lo vive así y hay que dejar todo”, reconoció Apaza.
El estratega que Bringas pone en cancha sabe que la campaña no es la mejor si se la mide desde lo numérico pero también conoce que el partido clásico ante Roncedo puede significar “el” despegue.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque