Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

31-05-2013 18:58

Medio siglo de vida

Centro 11 cumplió su aniversario número cincuenta este viernes. En ese contexto, se realizó un acto conmemorativo en la institución, destacándose la entrega de distinciones a importantes personalidades.
Ver galería
El gimnasio cubierto de Centro 11 albergó la ceremonia conmemorativa.

El Centro 11 cumplió este viernes 50 años y por la mañana se realizó el acto conmemorativo en el propio gimnasio cubierto de la institución. Durante la ceremonia se entregaron distinciones a algunos actores destacados de la vida del lugar.

El único alocutor fue el Subsecretario de Deporte de la Municipalidad y presidente de Fundemur, Licenciado Guillermo Amaya, quien luego de saludar a las autoridades y al público presente, y de reconocer a seis homenajeados (Néstor Domingo Aballay como ex-director y al Profesor Sergio Centurión como ex-vicedirector, los Profesores Santos Clever Pérez y Luis Mario Gonella como los primeros docentes del Centro 11 y al Profesor Hugo Fierro y al Señor Oscar Argüello como el docente y el personal de maestranza, respectivamente, con más años de antigüedad en el Centro 11), hizo una breve reseña  de la rica historia de la institución y de las actividades y programas que se realizan en la actualidad. Además, Amaya recordó de manera muy emotiva a su padre (ya fallecido), Profesor Edmundo Derlis Amaya, quien fuera el primer director del establecimiento.

Dentro del acto se anunciaron tres importantes obras que se realizarán en el Centro 11. La primera es la compra de una nueva caldera para la pileta climatizada (se realizará antes de fin de año); la segunda es la inclusión en el presupuesto del próximo año de lo necesario para realizar el cerramiento, calefacción y puesta en funcionamiento de la pileta exterior; y la tercera es la creación de un museo del Centro 11 que funcionará en el lugar en el que hoy está la caldera que será reemplazada a fin de año.

Luego se entregó un recordatorio a cada uno de los homenajeados y se descubrió una placa en referencia de los primeros 50 años de vida de la institución.

Estuvieron presentes en el acto el Intendente Juan Jure, el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda; el Secretario de Salud, Cultura y Deportes, Gabriel Abrile; el Director de Fundemur, Carlos Barbero; el Director del Centro 11, Eduardo Sturniolo; el Director del Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Claudio Arusa; el secretario administrativo sede Río Cuarto del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Marcos Farina; y el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, entre otros.

 

Palabra de los homenajeados

 

- Santos Pérez: “El grado de desarrollo que tiene esta institución la convierte en un modelo de lo que es la atención del deporte y la juventud en la Provincia de Córdoba y en el país. Está todo muy lindo y muy bien cuidado, lo que asegura que esto va a seguir creciendo”.

- Luis Mario Gonella: “Cuando iniciamos el trabajo en el Centro 11 tuvimos que comenzar a hacer desde lo más insignificante hasta lo más grande, en una tarea ardua y muy complicada. Cuando uno ve ahora en lo que se ha transformado esto, le parece mentira”.

- Néstor Domingo Aballay: “Es una profunda emoción recordar el ayer, me tocó la responsabilidad de conducir un establecimiento que es y seguirá siendo de la ciudad de Río Cuarto. Este es un emblema de toda la ciudad”.

- Sergio Centurión: “No debe haber riocuartense que no pasó por estas instalaciones ya que era un lugar de circulación común de las escuelas que tenían sus clases curriculares y luego de los deportistas que comenzaron a utilizarlo particularmente, instalándose como el gran patio deportivo de todos los riocuartenses”.

- Hugo Fierro: “En estos momentos uno se acuerda de los comienzos, de sus compañeros y de sus alumnos. En lo personal reconozco al Centro 11 como mi casa, ya que comencé a venir a los 19 años con el profesorado y nunca dejé de trabajar en la docencia en este lugar”.

- Oscar Argüello: “Estoy feliz y contento por este reconocimiento, en el que no quiero dejar de agradecer a la conducción actual de Guillermo Amaya ya que fui nombrado por don Edmundo Amaya y que hoy su hijo Guillermo sea el responsable de este lugar, 36 años después, me llena de felicidad por la calidad de personas que son y por eso siempre les estaré agradecidos”.

 

 

Fuente y fotos: Prensa Fundemur

Redacción Al Toque