La gimnasta de Central Argentino, Antonella Abataneo, se consagró campeona nacional en Nivel A2, categoría mayores, en el marco del Torneo Interclubes que se desarrolló el último fin de semana en las instalaciones de la entidad “roja” de calle Las Heras.
Abataneo tuvo una actuación sobresaliente en los cuatro aparatos de la rutina preestablecida y se destacó, fundamentalmente, en los ejercicios de suelo y salto, y logró 48 puntos que le dieron el liderazgo. Milagros Paredes, de Quilmes de Mar del Plata, y Belén Barrientos, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, completaron el podio. Satisfacción y algarabía experimentaron la gente vinculada a la institución como así también los entrenadores Sergio Machado y Fernando Álvarez por la notable perfomance de la riocuartense.
Otra gimnasta de la entidad “roja” que tuvo una muy buena participación fue Candela Machi en su primer certamen de carácter nacional. La joven de 10 años obtuvo un meritorio segundo puesto en la categoría infantil A dentro del Nivel B2.
Banda Norte también sonrió
La institución vecina al Parque Sarmiento sumó resultados salientes en el certamen. Lo más relevante fue lo de Julieta Beltritti, subcampeona nacional en la divisional mayores del Nivel B1. Además, Camila Mosso culminó quinta en juveniles, también en el Nivel B1.
En tanto, en el Nivel B2, las gimnastas “verdes” que realizaron las mejores performances fueron Martina Diez -octavo puesto, infantil A- y Florencia Gómez -octavo puesto, juveniles-.
El certamen, fiscalizado por la Federación de Córdoba y la Confederación Argentina, contó con la participación de 323 atletas que representaron a 56 entidades de todo el país.
Foto: Prensa Central Argentino
Redacción Al Toque