El equipo de vóley femenino Sub 16 de la Universidad Nacional de Río Cuarto participó el último fin de semana en el Torneo Abierto de Vóley Centro de la República, desarrollado bajo la organización de la Sociedad Sportiva de la localidad cordobesa de Devoto.
El elenco “académico” culminó el duodécimo lugar superando así su performance de 2012, en donde había culminado en el último lugar en su primera presentación a nivel federativo. Este año, la formación dirigida por Martín Becerra, y que cuenta con la asistencia de Leticia Galíndez, se clasificó a la Copa de Oro y le dio pelea a elencos de fuste como 9 de Julio de Freyre y Unión Eléctrica de Córdoba, a la postre campeón y subcampeón, respectivamente.
Ya en la segunda instancia del certamen no lograron triunfos y, por ello, finalizaron en el puesto doce entre veintiocho clubes provenientes de distintas localidades de la provincia y el país. El resultado se realza aún más si tiene en cuenta que de las trece jugadoras que intervinieron en el torneo sólo cuatro eran Sub 16 mientras que el resto se encuadran en Sub 14. En ese contexto, se destacaron las deportistas Antonella Bonvillani y Ana Fraschetti.
El certamen de carácter nacional, que también se jugó en simultáneo en las categorías Sub 13 Promocional y Sub 13 Libre –también fueron ganados por el elenco de Freyre-, también tuvo como sedes los estadios de San Isidro y El Ceibo de San Francisco, y 9 de Julio de Freyre.
Foto: Gentileza Martín Becerra
Redacción Al Toque