El Córdoba Pista 2013 puso en escena un nuevo espectáculo automovilístico el último fin de semana en el Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", consagrándose ganadores de la cuarta reunión del año Gustavo Vaschetti (TC 4000), Martín Borioni (Clase 2), Manuel Morales (TC Pista 4000), Matías Solís (Clase 1 Standard), Marcos Abratte (Fórmula Renault Plus) y Ayrton Martínez (Clase 3 Plus).
TC 4000
La final tuvo un comienzo electrizante, con Aichino y Gentilini al frente y con un incidente a la salida de la curva de la tranquera que involucró al propio Gentilini, que se pasó y entró en trompo al igual que Diego Martín, y dejó a Aichino al frente con Vaschetti como escolta y tercero al campeón Ricardo Vidal.
Un par de giros más adelante fue el turno de Ricardo Vanini de realizar un trompo a la salida de la horquilla y de Claudio Fráttola de pasarse en la entrada a la recta, lo cual motivó el ingreso del AS para retirar los vehículos encajados. Tras el relanzamiento, fue Vaschetti el que comenzó a hostigar a Aichino para hacerse de la punta y lo buscó aprovechando la succión y estirando el frenaje de la recta, pero más allá de sus ganas no lograba torcer la resistencia del piloto de Las Perdices. Pero llegaría la vuelta 9 y allí Vaschetti cambió la estrategia y entró mejor a la recta y por adentro emparejó a Aichino y así transitaron hasta que en el frenaje de la curva 1 el de Del Campillo pudo pasar a la punta.
Las tres vueltas finales fueron a ritmo de carrera y con emociones al por mayor, aunque al frente el ex tricampeón Vaschetti defendió con uñas y dientes su condición de líder sobre Aichino, y a su vez Vidal atajaba los embates de Germán Spinazze que quería otro podio en 2013.
Y la vuelta final tuvo de todo, con toque incluido de Aichino a Vidal cuando este ya lo había superado y este último se retrasó al entrar en trompo, y Vaschetti casi pierde todo en la última curva yéndose inclusive a la tierra, pero con suspenso logró cruzar primero delante de Germán Spinazze y Omar Díaz que se encontraron con el podio en los metros finales.
Posiciones. 1 ) Gustavo Vaschetti (23;08,999), 2 ) Germán Spinazze (a 3,035), 3 ) Omar Díaz (a 4,040), 4 ) Diego Aichino (a 6,164), 5 ) Juan Angiorama (a 7,371), 6 ) Luis Gastaldi, 7 ) Germán Zafra, 8 ) Luis Gentilini, 9 ) Ricardo Vanini, 10 ) Diego Martín.
TC Pista 4000
La permitió ver lucha en todos los frentes, con Bevilacqua mandando, con Morales tratando de seguirle el ritmo y atacándolo para llegar a la punta, y dejando tercero a un sorprendente Gastón Forcheri.
Mientras adelante se escapaban Bevilacqua y Morales y finalmente lograba superarlo, del tercero al séptimo era intensa la pelea, con un lote de protagonistas que integraban Gastón Forcheri, Juan Ignacio Vidal, Flavio Chialva, Julio Sierralta y Raúl Massio, hasta que estos dos últimos se tocaron en la horquilla y el puntero del campeonato abandonaba la competencia.
Esa alternativa generó el ingreso del Auto de Seguridad hasta retirar el auto de Massio, y la última vuelta fue a velocidad plena, pero Manuel Morales los madrugó a todos en el relanzamiento y para colmo Julio Bevilacqua rompió el motor y se despistó, por lo cual el podio lo completaron Gastón Forcheri, en su regreso a la categoría, y Flavio Chialva que realizó una carrera memorable largando desde boxes.
Posiciones. 1 ) Luis Manuel Morales (18;20,451), 2 ) Jorge Forcheri (a 1,365), 3 ) Flavio Chialva (a 1,868), 4 ) Juan Ignacio Vidal (a 3,240), 5 ) Julio Sierralta (a 4,324), 6 ) Alfredo Barbero, 7º) Osvaldo Giordanino, 8º) Juan Milovich, 9º) Maximiliano Ríos, 10º) Diego Minudri.
Clase 1 Standard
Gabriel Spinazze, Matías Solís arrancaron adelante en la final mientras que Manuel Mondino, Luis Presutti, Matías Feliziani y Gonzalo Alterio peleaban un poco más atrás, pero en la punta se iban cambiando el liderazgo y se prestaban la vanguardia en cada vuelta.
Un par de giros más tarde ya estaban todos juntos nuevamente, y la pelea ya era entre seis pilotos, pero la debutante Jimena Oviedo hizo un trompo en la horquilla y se enganchó con Pablo Gianre, y quedaron detenidos generando el ingreso del AS. Tras el relanzamiento, volvió la lucha y la emoción, con Solís aguantando a Spinazze, hasta que nuevamente el de Los Cóndores superó a al piloto capitalino, y con Mondino tratando de no alejarse para llegar a las vueltas finales con chances de pelear por la victoria y sabiendo que la succión podía hacer lo suyo.
Y precisamente esta cuestión de física y aerodinámica hizo su trabajo en un escenario que tiene una de las rectas más largas del país, cuando Matías Solís logró doblegar a Gabriel Spinazze y se encaminó a una nueva victoria que lo afirma en la lucha por el campeonato y dejando en el tercer escalón del podio al líder del torneo Matías Feliziani, que se quedó con ese lugar en la última curva tras la defección de Manuel Mondino al romper una goma y entrar en trompo.
Posiciones. 1 ) Matías Solís (19;57,971), 2 ) Gabriel Spinazze (a 0,182), 3 ) Matías Feliziani (a 1,750), 4 ) Lucas Barbero (a 3,580), 5 ) Luis Daniel Presutti (a 4,901), 6 ) Pablo Emma, 7º) Matías Gigante, 8 ) Gonzalo Alterio, 9 ) Gabriel Dotti, 10º) Walter Bonifazzi.
Clase 2
Con el semáforo en verde, empezó a vivirse un verdadero carrerón, con Garbiglia moviendo de manera excelente y sacando algo de ventaja, con Sangoy que se pasó de largo en la curva de la tranquera perdiendo muchas posiciones, con Guillermo Feliziani abandonando, pero en la seguridad que todo podía suceder.
El paso de las vueltas comenzaron a dar forma a otra carrera memorable, en la que los cambios de punteros era moneda corriente, ya que Martín Borioni lo atacó a Garbiglia aprovechando la succión y lo superó al final de la recta, y también aprovecho Rodrigo Juárez para ser escolta. Desde ese momento la pelea por la victoria pareció ceñirse a estos dos protagonistas: Borioni y Juárez, que de a poco se escapaban del tercero Garbiglia.
El intento final de Juárez llegaría en la última vuelta, arribando juntos al frenaje de la curva 1 y transitando de esa manera la horquilla, pero Borioni logró prevalecer y viajar hacia su tercer bandera de cuadros consecutiva y escaparse aun más en el torneo, dejando detrás al combativo Rodrigo Juárez y tercero a Garbiglia, que pudo reconquistar ese lugar por sobre Del Bianco.
Posiciones. 1 ) Martín Borioni (16;44,050), 2 ) Rodrigo Juárez (a 0,790), 3 ) Cristian Garbiglia (a 6,437), 4 ) Nicolás Del Bianco (a 6,861), 5 ) Rodolfo Ostermeyer (a 19,505), 6 ) Julián Barattero, 7º) Alexis Sangoy, 8º) Federico Rey, 9º) Sebastián Save.
Clase 3 Plus
La final no tuvo mayores emociones en la punta ya que Ayrton Martinez (VW Gol) dominó de punta a punta y sin atenuantes, dejando sólo para ver como atractivo, la pelea que libraron Marcos Rodríguez (VW Golf) y Pablo Montagner (VW Gol), quienes mostraron todo su experiencia para ser los escoltas y acompañar al ganador en el podio.
Posiciones. 1º) Ayrton Martínez (17;43,134), 2º) Marcos Rodríguez (2,940), 3 ) Pablo Montagner (a 3,817), 4 ) Maximiliano Cosma (a 11,276), 5 ) Sebastián Alzamendi (a 22,092), 6 ) Cristian Rovira.
Fórmula Renault Plus
Durante todas las vueltas la competencia parecía de Ignacio Procacitto, o de Marcos Abratte, o de Martín Aimar, cualquiera podía ser el ganador y la succión era determinante al final de la recta principal, y detrás de ellos también sucedía lo mismo con quienes peleaban para llegar al podio.
El final tuvo varios ingredientes, incluido el despiste de Aimar en la curva dos, el abandono de Fernando Martino que también había liderado por un par de giros, y allí apareció nuevamente el campeón Marcos Abratte (Castro Racing) para vencer sobre Eduardo Moreno (Moreno Competición) e Ignacio Procacitto (Procacitto Racing).
Posiciones. 1º) Marcos Abratte (19;05,281), 2º) Eduardo Moreno (a 3,264), 3º) Ayrton Reutemann (11,721), 4 ) Marcos Zago (a 11,939), 5 ) José Ignacio Bailone (a 12,088), 6 ) Gonzalo Magnante, 7 ) Lautaro Estrada, 8 ) Pedro Pedro, 9 ) Fabián Bellagamba, 10 ) Tomás Deharbe.
La próxima fecha del Córdoba Pista se desarrollará el 30 del corriente en el Autódromo “Oscar Cabalén”, Alta Gracia.
Fuente y foto: www.apicer.com
Redacción Al Toque