Final
10
GELP
AAE
Por comenzar
00
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Por comenzar
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Por comenzar
00
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Por comenzar
00
CAS
CAAM
Por comenzar
00
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Por comenzar
00
CSCH
ARLI
Por comenzar
00
CACT
CDRC
Por comenzar
00
CAT
SPC
Por comenzar
00
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Por comenzar
00
CRUO
CSLH
Luego de ganar la licitación pertinente, las instalaciones del Club Social y Deportivo Acción Juvenil albergarán desde este viernes el Final Four o Cuadrangular Final de Liga Provincial de Clubes Sub 13, certamen que reunirá a los cuatro mejores conjuntos de la categoría.
El torneo, que fue formalmente presentado ayer en la Sala de Situación de la Municipalidad, es auspiciado por Fundemur y la Agencia Córdoba Deportes, y contará con la presencia del elenco anfitrión, Unión Central de Villa María y los cordobeses Instituto y Unión Eléctrica.
El formato de disputa estipula que jugarán todos contra todos y los dos mejores del cuadrangular se clasificarán al Nacional de Clubes.
Así llegan a la competencia
Acción Juvenil. Fue el amo del Grupo “A”. En los seis choques de la zona, el equipo de Río Cuarto logró sonreír en cinco (cayó ante Unión Eléctrica). En un tremendo duelo del interior, por cuartos de final, venció a Almafuerte de Las Varillas 2-1. Y en semifinales, dejó en el camino a Hindú, un hueso duro de roer. Récord: 9-2.
Unión Central. El elenco de Villa María fue dueño indiscutido del Grupo “C”. Sin dejar dudas, se quedó con los seis encuentros (el partido más apretado lo ganó por siete puntos de ventaja). En cuartos de final, barrió a 9 de Julio de Río Tercero 2-0 (en ambos juegos festejó por 20 puntos). En semifinales, se sacó de encima a su clásico rival, Sparta, sin conocer la derrota (2-0). Récord: 10-0.
Instituto. Por diferencia de gol, concluyó en el segundo lugar del Grupo “E”, detrás de Hindú, con quien tropezó una vez en la zona. Unión de Oncativo fue el escollo en cuartos de final, donde revirtió la serie y la cerró 2-1. En semifinales, frente a Poeta Lugones (2-0), volvió a recuperar todo su repertorio. Récord: 9-2.
Unión Eléctrica. Concluyó en el segundo escalón del Grupo “A”, luego de Acción Juvenil, con quien quedó en desventaja por diferencia de gol. Tras una gran primer rueda (5-1), se enfocó mucho más. Tal es así, que no perdió más: 2-0 sobre Matienzo, por cuartos de final, e idéntico resultado contra Argentino de Marcos Juárez, en semifinales. Récord: 9-1.
Cronograma de partidos:
Viernes
19.30 hs. // Unión Eléctrica – Instituto
21.00 hs. // Acto Inaugural
21.30 hs. // Acción Juvenil – Unión Central
Sábado
19.00 hs. // Ganador partido I – Perdedor partido II
21.00 hs. // Ganador partido II – Perdedor partido I
Domingo
16.00 hs. // Perdedor partido I – Perdedor partido II
18.00 hs. // Ganador partido I – Ganador partido II
Fuente: www.basquetdecordoba.com.ar
Redacción Al Toque