Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Belgrano (VM)
    UNRC BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Banda Norte
    TCSD AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Dep. Municipal (AM)
    CSBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CASM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Atl. Sampacho
    CSM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Acción Juvenil (GD)
    CASB AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Renato Cesarini
    AID CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CAAM CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Dep. Río Cuarto
    FFC CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Granada (H)
    ARLI CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Rosario FC
    CADA RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Municipal (R) 00 Charrense FC
    CDMR CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 San Lorenzo (B)
    CSCH SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Juventud Unida (CB)
    CSLH JUCB

Decimocuarta fecha

14-06-2013 12:20

Chile venció a Bolivia y se acomodó en la tabla

La “roja” triunfó 3 a 1 en Santiago y alcanzó a Ecuador en las posiciones. Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, los goles locales; Marcelo Moreno Martins descontó para el elenco derrotado. El encuentro formó parte de la jornada catorce de Eliminatorias Sudamericanas.
Chile ganó en Santiago y sabe que Brasil cada vez está más cerca.

El seleccionado de Chile le ganó como local a su par de Bolivia por 3 a 1 y se afirmó en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, tras desarrollarse la decimocuarta fecha.

Los goles del conjunto trasandino fueron convertidos por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, ambos en el primer tiempo, y Arturo Vidal, en la parte final; mientras que Marcelo Moreno Martins descontó para los bolivianos, en la etapa inicial del encuentro jugado en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Chile logró una merecida y valiosa victoria, que parecía que iba a ser cómoda y se complicó inesperadamente, especialmente después del descuento de los bolivianos, quienes se animaron y en el segundo tiempo le discutieron el partido a los trasandinos.

La mejoría de Bolivia no le alcanzó y con esta caída quedó muy lejos de poder llegar a Brasil, debido a que sólo suma diez puntos y se ubica en la anteúltima ubicación. Chile, por el contrario, llegó a las 21 unidades, igualó a Ecuador en el puntaje pero con un partido más y se acercó al objetivo de clasificar nuevamente a una Copa del Mundo.

Además, el partido sirvió para que el mediocampista trasandino David Pizarro, de la Fiorentina de Italia, volviera a vestir la camiseta de Chile tras ocho años de ausencia.

 

Síntesis:

Chile (3): Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González y José Rojas; Arturo Vidal, David Pizarro, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Bolivia (1): Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldés, Luis Gutiérrez y Diego Bejarano; Daniel Chávez, Walter Veizaga, Gualberto Mojica y Alejandro Chumacero; Vicente Arze y Marcelo Moreno Martins. DT: Xavier Azkargorta.

Goles: en el primer tiempo, 15’ Eduardo Vargas (CH), 18’ Alexis Sánchez (CH), 31’ Marcelo Moreno Martins (B). En el segundo tiempo, 47’ Arturo Vidal (CH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Rudy Cardozo por Daniel Chávez (B) y Edivaldo Rojas por Alejandro Chumacero (B), 8’ Gonzalo Jara por Esteban Paredes (CH), 19’ Jhasmani Campos por Vicente Arze (B) y 24’ Jean Beausejour (CH).

Arbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).

Estadio: Nacional de Santiago.

 

 

Fuente: www.telam.com.ar

Redacción Al Toque