Deportivo Río Cuarto, uno de los cuatro ganadores del Torneo Apertura, se reencontró con el triunfo al golear a Atlético Granada de Holmberg por 5 tantos contra 1 en uno de los compromisos correspondientes a la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera División B. El cotejo, válido por la Zona Sur, se disputó durante la fría mañana dominical en Centro Social Las Higueras, escenario en el que el “canario” hace las veces de local.
El equipo dirigido por José Zanoguera, que no ganaba desde la séptima jornada del primer certamen -4 a 0 a Confraternidad de Sampacho-, partió arriba en el marcador prácticamente de movida ya que al minuto Rodrigo Márquez rompió el tanteador con un tremendo remate de media distancia que no pudo evitar el arquero Julián Mazza.
La visita ofreció una rápida reacción y aproximó al arco rival a partir de lo que generaban Franco Río Creao y Fabricio Fos pero siempre el remate final era erróneo, sea por falta de puntería o por la solvencia del arquero rival Sergio Borgogno. No obstante, el partido permitía visualizar que cuando Deportivo apretaba al acelerador había claras diferencias entre un conjunto que le apunta al ascenso y otro que se encuentra en plena formación. Ese contraste quedó claramente de manifiesto a los 33, cuando tras un correcto movimiento colectivo Franco Cabral marcó el segundo gol del equipo riocuartense a partir de un violenta zapatazo con el pié izquierdo.
Granada le puso condimento al cotejo ni bien iniciado el complemento ya que Facundo Torrilla le cometió penal a Fos y Río Creao lo canjeó por gol –ejecución cruzada, a la derecha del portero- a los 3 minutos. Sin embargo, sesenta segundos más tarde Jonathan Legmann expulsó por juego brusco a César Pagliate y a los 9 Maximiliano Álvarez convirtió de penal –disparó fuerte hacia su derecha- luego de una infracción que recibió Márquez de Mariano Turri, dentro del área. Esas dos situaciones –la expulsión y el tercer gol “canario”- definieron el pleito. Mucho más cuando a los 13 aumentó Darío González de Pauli tras capturar un rebote que dio Mazza a la salida de un remate de Márquez.
Luego, habría tiempo para la expulsión de González de Pauli, por una supuesta agresión a un rival, ver un gran gol de Federico Giuliano a partir de un contragolpe que él mismo inició a los 36, una nueva roja en la visita, para el ingresado Leandro Rabanal, mucha discusión y pierna fuerte.
Síntesis
Deportivo Río Cuarto (5): Sergio Borgogno; José Quiroga, Leandro Alfonso, Facundo Torrila; José Mercado (c), Héctor Ontiveros, Darío González de Pauli, Franco Cabral; Maximiliano Álvarez, Gonzalo Álvarez y Rodrigo Márquez. DT: José Zanoguera.
Atl. Granada (Holmberg) (1): Julián Mazza; Leandro Zandarín, Mariano Turri, Gastón Pagliaricci, César Pagliate; Franco Dobla, Juan Magoia, Cristian Irusta, Maximiliano López; Franco Río Creao y Fabricio Fos. DT: Daniel Fiore.
Goles: en el primer tiempo, 1’ Márquez (DRC) y 33’ Cabral (DRC). En el segundo tiempo, 3’ Río Creao –de penal- (AG), 9’ M. Álvarez –de penal- (DRC), 13’ González de Pauli (DRC) y 36’ Giuliano (DRC).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Jorge Ortiz por Magoia (AG), 10’ Federico Giuliano por Quiroga (DRC), 15’ Mauricio Cáceres por Río Creao (AG) y Luis Lourenco por Maximiliano Álvarez (DRC), 25’ Andrés Bressan por Gonzalo Álvarez (DRC) y 29’ Leonardo Rabanal por Irusta (AG).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 4’ Pagliate –roja directa- (AG), 23’ González de Pauli –roja directa- (DRC) y 43’ Rabanal –roja directa- (AG).
Árbitro: Jonathan Legmann.
Tercera división: Deportivo Río Cuarto 1 – Atlético Granada 1.
Cancha: “Fernando Vettore”, de Centro Social (local Deportivo Río Cuarto).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque