Después de un inicio complicado, que terminó con la desvinculación tempranera del técnico Nolberto Mena, Acción Juvenil de General Deheza parece acomodarse en el Torneo Apertura de Primera División A. Bajo las órdenes de René Montemarani, el “aurinegro” ganó dos partidos, empató uno y perdió el último, en su visita a Sportivo Atenas.
En ese contexto, el elenco dehecino intenta sumar todos los puntos posibles en pos de acomodarse en las dos tablas, aunque principalmente en la de los promedios si se tiene en cuenta que volvió al círculo superior en la presente temporada. “La zona es dura. Estamos trabajando para tratar de agarrar regularidad y que eso nos lleve a sumar puntos, para salir de la zona de descenso y promoción”, precisó al respecto Nicolás Morardo, quien lamentó la derrota consumada el último domingo en el estadio “9 de Julio”: “Nos da mucha bronca porque me parece que durante el transcurso del partido hicimos mediamente bien las cosas como para llevarnos algo. No sé si el triunfo pero merecíamos llevarnos algo”.
Volver al escenario “albo” fue especial para Morardo y quedó claramente de manifiesto en la cancha ya que tanto él como sus ex compañeros sonreían en algún lapso del juego en el que se permitía una breve distensión. Y no es para menos, el natural de Achiras dejó amistades en el plantel que seguramente perduran fuera del rectángulo de juego. “Tengo muchos amigos que están jugando acá, ‘Juli’ (Pescara), el ‘culón’ (Acosta), el mismo ‘chiqui’ (Billalva), y eso me pone muy contento. Obviamente, a lo que juego quiero ganar y esta vez no se pudo, pero hay que seguir metiéndole”, finalizó.
Números. Juvenil cosechó 14 puntos en 11 presentaciones y marcha quinto en la Zona del Torneo Apertura. En los promedios, posee un registro de 1,272 y se ubica duodécimo, por encima de Herlitzka (1,217), Atenas (1,217), Sportivo Municipal (1,188) y Deportivo Municipal de Adelia María (0,950).
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque