Los artículos 183 y 184 fueron los aplicados por el Honorable Tribunal de Disciplina (HTD) para sancionar a los jugadores de Rubén Gómez, de la primera división de Deportivo Municipal de Adelia María, y Flavio Magallanes, de la tercera división de Herlitzka de Las Vertientes, respectivamente.
A continuación, el detalle de cada uno de estos enunciados, los cuales se encuentran enmarcados en el segmento “Sanción a jugador por agresión, agravio o desacato al árbitro”:
Art. 183 - Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, de empellones o zamarreé violentamente con el propósito de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la Liga.
Art. 184 - Suspensión de diez a treinta partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior.
En el caso de Gómez, el jugador fue expulsado por el árbitro Héctor Juárez Ortega una vez finalizado el partido que empataron Deportivo Municipal y Sportivo Municipal, 1 a 1, por la décima fecha del Torneo Apertura de Primera A 2013, desarrollada el domingo 9 de junio del corriente.
Redacción Al Toque