El Torneo Argentino B no se guarda nada en materia de sorpresas. Mientras seis equipos dirimen los tres ascensos al Argentino A –inicialmente reglamentados- y en medio de los rumores de carpetas presentadas y nuevas invitaciones para el venidero Argentino B, el Consejo Federal oficializó este miércoles que los perdedores de las actuales finales y los seis equipos que quedaron al margen de la competencia en semifinales pugnarán por un cuarto ascenso al Torneo Argentino A durante el transcurso del mes entrante.
La medida radica en la cantidad de participantes que tendrá el Argentino A 13/14 teniendo en cuenta que ya subió Talleres de Córdoba, que el próximo fin de semana Sportivo Belgrano de San Francisco o Deportivo Santamarina de Tandil se adjudicará el segundo boleto para jugar en la B Nacional y que, como contrapartida, ningún club de la principal categoría de ascenso del fútbol nacional cayó al Argentino A –tanto Deportivo Merlo como Nueva Chicago sobre directamente afiliados y, en consecuencia, bajaron a la Primera B Metropolitana-.
Así las cosas, y para evitar jugar con 23 equipos el próximo Argentino A, el CF decidió, de manera repentina y desprolija, armar un mini-torneo que entregue como premio un ascenso al Argentino A. Nada más, nada menos.
El próximo domingo se conocerán los tres campeones oficiales de la categoría. Estudiantes de San Luis visitará a Atlético Policial de Catamarca luego de imponerse 3 a 1 de local; Chaco For Ever de Resistencia, que perdió 1 a 0 en la ida, recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú; la CAI de Comodoro Rivadavia ganó 2 a 1 en Formosa e intentará abrochar el retorno al Argentino A ante General San Martín en tierras chubutenses.
Los tres perdedores de estas series arribarán a la Segunda Ronda del mini-torneo ya que en la primera instancia los semifinalistas derrotados han sido emparejados de la siguiente manera:
- (1) 9 de Julio de Morteros vs. Dep. Roca de General Roca
- (2) Mitre de Sant. del Estero vs. Sarmiento de La Banda
- (3) Gimnasia de Mendoza vs. Ferro de General Pico
En la Segunda Ronda del mini-torneo, el ganador de la llave (1) chocará con el perdedor de Estudiantes San Luis vs. Atlético Policial; el triunfante de la llave (2) se las verá con el derrotado de CAI o San Martín de Formosa; mientras que el vencedor de la llave (3) se medirá con el elenco vencido del cruce entre Gimnasia y Ferro.
Los tres triunfadores accederán a la Tercera Ronda y jugarán un triangular, a una sola rueda, por puntos, con una localía para cada uno de los participantes. En ese contexto, el último ascendido al Argentino A se conocerá, finalmente, el 21 de julio.
Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar
Foto: www.elnuevedemorteros.com.ar
Redacción Al Toque