El equipo masculino de primera división de la Universidad Nacional de Río Cuarto transita las últimas jornadas del Torneo Apertura de la Liga de Honor B de Handball, que organiza la Federación Cordobesa, y lo hace de la mejor manera ya que anima la Zona Campeonato con los equipos que quieren subir a la máxima categoría.
El último fin de semana, el conjunto dirigido por Luis María González perdió en su visita a Rojas B de Córdoba por 37 a 16. Con este resultado, la “U” bajó al cuarto lugar de la tabla con 10 puntos.
Villa María Handball, con 18 unidades, se adjudicó el primer lugar y logró el ascenso de manera anticipada. Arroyito, con 14, y Rojas B, con 12, marchan segundo y tercero, respectivamente, y en zona de promoción.
El próximo fin de semana se jugará la decimocuarta y última fecha y los “académicos” recibirán a Barrio Parque de Córdoba B en jornada sabatina. Además, se cruzarán: Alighieri de Córdoba vs. Villa María Handball, Rojas B vs. Municipalidad de Río Primero y Arroyito vs. Universitario de Córdoba B.
Juveniles. La formación de la categoría de Juveniles de Universidad jugó dos partidos de visitante el último fin de semana. En primera instancia, venció a Municipalidad de Río Primero 32 a 21 y luego cayó ante Rojas de Córdoba por 32 a 25.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque