El anuncio de la implementación de un programa de becas destinado al fomento de actividades para deportistas se transformó en la enunciación que más resonó en el desbordante Salón Blanco de la Municipalidad. Ése fue el escenario en donde el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Licenciado Guillermo Amaya se dirigió ante un numeroso auditorio conformado por funcionarios, deportistas, dirigentes, para dar cuenta de las propuestas deportivas para lo que resta de 2009.
Pese al recorte generalizado en el seno de la comuna local, se priorizó la profundización de ciertos programas que se vienen desarrollando en la ciudad y la apuesta por el deportista y los clubes de la ciudad. En ese sentido, destacó la implementación de un plan de becas para los “Abanderados Riocuartenses” que serán entre 40 y 50 deportistas. Este programa contempla una inversión de entre 40 y 60 mil pesos anuales, algo que fue aplaudido con efusividad entre los presentes ya que estará destinado a los practicantes de distintas disciplinas.
Amaya, además, enumeró el apoyo a los “maxi deportes” con $1000 para los viajes, la entrega de materiales para vecinales, centros comunitarios y escuelas, la construcción de una pista de skate y para los “bicivoladores” en el Anfiteatro Municipal, entre otras. Todo lo mencionado se anexará los programas y acciones que desde el cartera de deportes se lleva adelante en Río Cuarto.
A todo ello, el Subsecretario de Deportes destacó la creación de tres proyectos cuyo propósito es gestionar ante el Ministerio de Obras Públicas fondos para la creación y optimización de infraestructura deportiva.
Las nuevas acciones a concretar
Torneo Interescolar Primario de Fútbol. Televisado.
Nueva Colonia “gratuita” en B° Alberdi; Club Pasteur.
Iluminación recta de la pista del Polideportivo.
Bebederos (2) en la pisa de actividad física del Andino.
Construcción en el Anfiteatro de la Pista Municipal de SKATE y BICIVOLADORES.
Incorporamos a la “Ciudad de los Niños”; en las 4 casas; con 2 profes de E. Física.
Ayuda a los MAXI-DEPORTES con $ 1.000 para los viajes.
Entrega de materiales deportivos en ABRIL; para: vecinales, centros comunitarios, Escuelas Públicas con Jornada Extendida,
Becas para deportistas “ABANDERADOS RIOCUARTENSES” entre $ 45.000 a $ 60.000 anuales.
Gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación:
Sala Multisensorial por $ 50.000
Cubrimiento pileta social por $ 400.000
Cancha Hockey Sintética por $ 500.000
Fuente y Foto: Prensa Fundemur
REGLAMENTO BECAS 2009
“ABANDERADOS RIOCUARTENSES”
1.- DESTINATARIOS: Las Becas para deportistas en los diferentes niveles del deporte federado amateur, se otorgarán a través de FUNDEMUR, a los jóvenes que, propuestos por las Federaciones, Entidades Rectoras o Clubes de la Ciudad de Río Cuarto de los deportes que se practican en todo el territorio provincial, reúnan las condiciones mínimas estipuladas en la presente reglamentación.
2.- REQUISITOS PARA DEPORTISTAS:
3.- DEL COBRO
Se efectuará cada 3 meses en efectivo (cheque) a nombre del deportista y en caso de ser menor de edad al padre o tutor; asignado oportunamente.
4.- PRESENTACION DE LOS POSTULANTES
Las carpetas serán presentadas UNICAMENTE por los becarios con la nota de referencia con toda la documentación completa, sin excepción.
La fecha de entrega de carpetas de los candidatos será hasta el 15 de Abril de 2009 hasta las 20:00 hs. Posteriormente, las carpetas que ingresen completas a partir del día 15 de cada mes pasarán al mes siguiente.
Las carpetas se receptarán y controlarán en FUNDEMUR de 08:00 a 14:00 hs.
5.- CUPOS: El cupo para el año 2009 será de 50 (cincuenta) becas y el resto quedará en lista de espera por orden de presentación de carpetas completas.
6.- BANCO DE DATOS DE BECADOS: Se procederá a confeccionar un Banco de datos de deportistas becados, en donde constará: antecedentes, programa de entrenamientos, calendario deportivo y sus resultados. Deberán presentar un Apto Físico actualizado avalado por su Federación.
7.-CONSEJO EVALUADOR: El Consejo Evaluador, órgano de FUNDEMUR, estará integrado por cuatro miembros de la misma más un miembro del Consejo de Administración de FUNDEMUR.
Las funciones de dicho organismo serán:
8.- CONSEJO SUPERVISOR: Este Consejo, órgano de FUNDEMUR, estará integrado por miembros de la misma. Su objetivo principal, es realizar el seguimiento correspondiente a los atletas becados. Sus informes elevados trimestralmente, y el Consejo Evaluador definirá de acuerdo a estos. Ante la ausencia de un deportista al momento de la supervisión, FUNDEMUR evaluará la suspensión de la beca.
9.- RECIPROCIDAD Y CONDUCTA: Tendrán la obligación de participar en todas las actividades organizadas por FUNDEMUR para promocionar y fomentar el deporte en la Ciudad de Río Cuarto.
Los atletas becados, deberán mantener una conducta ejemplar, tanto en las competencias como en las actividades diarias, considerando su representación deportiva. Esto significa que su comportamiento, responsabilidad y compromisos, estarán acordes a las normas disciplinarias que contemplan las reglas de cada deporte (se evaluarán los antecedentes de cada uno de los seleccionados con relación a este ítem y serán determinantes para su inclusión).
10.- CESE DE BECA: Se dará en las siguientes situaciones.
11.- RESPONSABILIDADES DE LOS CLUBES Y ENTIDADES: las mismas deberán, una vez seleccionados los deportistas becados, presentar mensualmente
un informe sobre las participaciones deportivas y resultados de cada uno de los adjudicatarios de este beneficio realizando una evaluación al respecto.
12.- CUMPLIMIENTO: Si no se cumpliere con lo citado precedentemente, o si se incurriere en alguna falta que, a consideración de FUNDEMUR estuviese fuera de los lineamientos propuestos, FUNDEMUR podrá interrumpir automáticamente la beca adjudicada anteriormente.
FUNDEMUR y el Consejo de Administración de FUNDEMUR resolverá cualquier aspecto no contemplado en este reglamento.