Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Renato Cesarini 10 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Entrevista

11-07-2013 14:12

La vuelta de un nombre conocido

José "Cacho" Echeverría vuelve a ser el director técnico de Banda Norte para hacerse cargo del equipo luego de un mal campeonato apertura. El DT llega de la mano de Javier Picco con un proyecto a largo plazo (3 años) para todas las divisiones del "verde". Con este regreso, Echeverría suma 40 años ligado al fútbol. Por Agustín Hurtado.

Como en 2011. Echeverría busca llevar al \"verde\" arriba

Luego de un comienzo de año complicado, que incluyó la eliminación temprana del Torneo del Interior (TdI), la salida de Guendulain, el magro torneo apertura y el paso fugaz de Patricio Otero, Banda Norte intentará volver a los primeros planos. Para ello inicia una nueva etapa de reestructuración de su fútbol apostando a un nombre histórico como es el de José Sebastián "Cacho" Echeverría, quien arriba con una idea a largo plazo y con tres años de contrato. En diálogo con el programa de FM Gospel "Así son las cosas en la radio", el DT mostró sus sensaciones de este regreso y realizó un análisis de la actualidad de nuestra liga.

 

¿Cómo surge esta vuelta?

 El proyecto surgió del profesor Picco y yo llego un poco por recomendación de él para hacerme cargo de la primera y la tercera división. Así que el lunes comenzamos los trabajos con una alegría muy grande porque es volver al club donde uno nació, donde pasó tantos años y lo tomo como un reconocimiento por lo que hicimos en el 2011, con un muy buen andar, porque terminamos entre los tres primeros del campeonato.

 

¿Es un contrato de 3 años el que firmó?

Sí, aunque lo mío está expuesto a la situación de los resultados. Si todo va medianamente bien como esperamos, el trabajo va a ser por ese tiempo. Ese convenio lo resolvió el “profe” al hablar con los dirigentes para hacerse cargo del fútbol del club a largo plazo.

 

¿Se focaliza todo en la Liga Regional o se piensa en alguna posibilidad de Torneo del Interior?

No, por el momento es la liga. No está en una buena posición el equipo en este momento. Está bastante debilitada la tercera división. Han quedado 4 o 5 jugadores históricos como Piazza, Romero, Britos y, después, mucha juventud. Así que trataremos de traer dos o tres chicos más para reforzar algunos lugares. Todavía no sabemos en qué posiciones porque recién empezamos, pero la idea es sumar gente. El objetivo es salir de esa zona roja en la que el equipo está y así llevarlo a ser protagonista como siempre ha sido.

 

Se cumplen 40 años de trabajo suyo con el fútbol, ¿qué le genera?

Sí, yo debute en el ‘71 como jugador y hasta el ‘85 no paré, jugué ininterrumpidamente. En el '87 comencé a dirigir y no paré nunca hasta este momento que llega la chance de Banda Norte. Me siento bien, me siento pleno, es por ello que continúo. Indudablemente la juventud empuja, pero mientras uno se sienta bien no hay porque dejar. Son 40 años con el fútbol, 15 jugando y 25 dirigiendo.

 

¿Cómo ve a la Liga?

Yo la he vivido durante mucho tiempo y la Liga siempre ha tenido sus sube y baja. A mí me puso un poco triste ver las imágenes de la cancha de Atenas en el partido contra Ateneo con tan poca gente en las tribunas. Porque normalmente en partidos tan importantes habitualmente hay mucho público y es la gente la que motiva al jugador, al técnico y al dirigente. A lo mejor ya, para el fútbol local, las canchas de Atenas y Estudiantes quedaron grandes para nuestra Liga. Ahora, siempre hay buenos jugadores, siguen apareciendo, por ahí se escucha que el fútbol era mejor antes, pero hace una década nomas El Gráfico tuvo una tapa con tres jugadores de acá, Aimar, Pereyra y Constanzo, que eso antes tampoco se daba. Hoy hay cantidad de jugadores de Río Cuarto en muchos equipos de todas las categorías y en el fútbol del exterior. Lo que pasa es que hay que entender que hay muchísimos clubes, demasiados para la ciudad que tenemos, entonces el público se reparte y hace que no se vea mucha gente en la cancha.

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque