El entrenador precisó que no estaba de acuerdo en cómo se pensaba el trabajo de la primera local respecto de la visión de los dirigentes y, por tal motivo, decidió dar un paso al costado.
Estudiantes deberá buscar DT para el plantel superior que milita en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Es que Claudio Ochoa dejó su cargo luego de completarse el Torneo Apertura de Primera División A.
En diálogo con Al Toque, el ahora ex técnico del “león” explicó que su salida tiene radica en que no estaba de acuerdo en cómo se pensaba el trabajo de la primera local respecto de la visión de los dirigentes. El no encontrarse en la misma sintonía, sumado a cuestiones personales, llevaron el orientador a alejarse del cargo. Admitió además que es una decisión que elaboró durante el transcurso del certamen inicial y que había comunicado con anterioridad tanto a sus compañeros de trabajo como a Diego Felizzia, referente del departamento fútbol de la institución.
Bajo las órdenes de Ochoa, el “celeste” cumplió una muy buena participación en el Torneo Apertura de Primera División A 2013. La escuadra de Avenida España, puntera durante gran parte del certamen, se quedó en las últimas fechas y fue superado por Ateneo Vecinos de General Cabrera, el elenco que finalmente se adjudicó el grupo por desempate olímpico.
El ciclo de Claudio Ochoa
- El DT debutó en la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera A 2012, en el empate 1 a 1 entre Estudiantes y Alianza de Coronel Moldes en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”. El encuentro se disputó el domingo 12 de agosto y los goles fueron convertidos por Alessio Dall Armellina y Juan Reynoso en el local y la visita, respectivamente.
- Clausura 2012: 24 puntos –culminó tercero- en trece partidos a raíz de siete victorias, tres empates y tres derrotas, con 23 goles a favor y 13 en contra. Cosechó un 61,54 por ciento de las unidades en juego. Vale agregar que en las dos primeras fechas de ese certamen, el “celeste” cayó ante los dos clubes de Adelia María bajo la dirección de Cristian Domizi.
- Apertura 2013: 29 unidades –finalizó segundo por desempate olímpico- en catorce encuentros producto de nueve victorias, dos empates y tres derrotas, con 27 goles a favor y 10 en contra. Un 69,05 por ciento de efectividad, respecto de los puntos en disputa.
- Números totales (Clausura 2012 + Apertura 2013): 53 puntos en veintisiete partidos, dieciséis triunfos, cinco empates y seis derrotas, con 50 goles a favor y 23 en contra. Cosechó el 65,43 por ciento de las unidades en juego.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque