Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Primera División A - Torneo Apertura - La final

14-07-2013 22:30

Tarde soñada para el “milrayita”

Análisis de la Atlético Sampacho sobre Ateneo Vecinos en el primer capítulo de una historia que tiene un final reservado. Además las opiniones de Claudio Valentín y Carlos Rosané sobre lo sucedido en tierras sampachenses.

El juvenil Braian Agüero fue una de las figuras de la cancha.

(Sampacho).- El fútbol es un juego donde se debe conjugar la técnica, la táctica y la estrategia. Y si se está en competencia, todos se deben aunar para que con un buen rendimiento individual de los once jugadores que se moverán sobre el rectángulo de juego se consiga el objetivo planteado: un resultado favorable.
Para la competencia de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, los primeros 90 minutos de la final del torneo Apertura “Norberto Carrizo” de primera división A protagonizados por Atlético Sampacho y Ateneo Vecinos Barrio Argentino de General Cabrera le dieron a las más de 1500 personas presentes en el estadio, un partido atractivo e interesante para el análisis.
Desde lo técnico –dos goles de muy buena factura-, desde lo táctico –sorpresas con marcación individual y zona- y a la estrategia – fortalecer el grupo para no ser menos pese a ser en la previa menos en la balanza de los pronósticos-.
Todos estos hechos se conjugaron. Y el tres a uno final no fue fruto de la casualidad, sino consecuencia de acciones de juego.
Lo primero que hay que definir es que el rendimiento individual de los jugadores de Atlético Sampacho todos estuvieron por encima de los cinco puntos.y en esa calificación sólo podemos ubicar a Darío Videla. El resto de los integrantes tuvieron entre 7 y 8 puntos, con picos muy altos de Gastón Fabbro, Braian Agüero, Federico Chávez y Jorge Parise a lo que se suman los toques distintivos de Diego Álvarez y Claudio Bustos.
A ello hay que sumarle que la línea de tres defensores de Ateneo Vecinos tuvo todo el partido cambiado en la marca. No anticipó, no ganó de arriba. En el medio, Bonni y Vargas perdieron en la zona donde se toma el dominio de la pelota. Por afuera no hubo sorpresas y sólo Ignacio Ten López por todo lo que buscó puede haber aprobado el exámen de una final.
Para finalizar, la mayoría en la previa tenía un candidato y quien más boletos tenía jugado en su favor era Ateneo Vecinos por eso más de 400 personas se llegaron desde General Cabrera hasta Sampacho para seguir el partido.
Al final fue la tarde perfecta para los dirigidos por Claudio Valentín, quien en diálogo con Al Toque reconoció que “sabíamos que no le podíamos dar ventaja a (Maximiliano) Ractoret y realizamos hombre sobre él, el resto fue una zona que salió bien”.
Luego agregó “optimizamos los recursos humanos que tenemos, entendieron lo que le pedimos y haber sorprendido en la espalda de la línea de volante buscando rápido la acción encarando recto al arco nos dio resultados”.
En el juego de la sorpresa, Claudio Valentín, dijo que “no lo sorprendimos en el juego, lo que sí el equipo estuvo muy equilibrado”, aunque en la cancha se vio claramente como aparecieron un sin números de errores de Ateneo ante un Atlético que se llevó los primeros tres puntos.
La explicación no era fácil por eso para Carlos Rosané el técnico de Ateneo Vecinos Barrio Argentino. Por eso cuando inició el diálogo con los trabajadores de prensa presentes en Sampacho sostuvo que “me sorprendieron estos primeros 90 minutos. Perdimos bien, no fuimos el equipo que ganó la zona porque en defensa cometimos todos los errores que no habíamos cometido en el campeonato y tampoco gravitamos arriba”.
En el juego Rosané buscó atenuar la diferencia futbolística en el estado del piso del campo de juego, aunque después volvió a la autocrítica: “el equipo no estuvo cómo debía estar parado. No me voy tranquilo, preocupado, sabiendo que tengo un equipo de hombres que sabe lo que quiere.
Cometimos errores desde el comienzo en el funcionamiento, salimos mal jugando, y estoy convencido que podemos revertir el juego”.
Pasaron los primeros 90 minutos. Quedán otros tantos para que Ateneo pueda reveritir el próximo domingo en su cancha el resultado o para que Atlético confirme y llegue por primera vez a conseguir el campeonato de Primera A en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.


Informe: Carlos Valduvino
Foto: FM Identidad 92.7 (Sampacho)
Redacción Al Toque