El Intendente Juan Jure y el Subsecretario de Deporte, Guillermo Amaya, homenajearon hoy al jugador riocuartense que integró la Selección Argentina M-20, en el reciente Mundial de Francia.
El Intendente Municipal, Juan Jure, y el Subsecretario de Deporte, Guillermo Amaya, realizaron un reconocimiento especial al jugador de rugby Juan Bernardini, quien integró las filas de la Selección Argentina M-20 que culminó sexta en el Mundial Junior desarrollado en Francia durante el mes de junio.
La ceremonia se llevó a cabo este miércoles en el despacho del primer mandatario riocuartense y radicó en la entrega de presentes distintivos para el rugbier riocuartense que milita en Urú Curé. Cabe destacar que Bernardini es un año menor que la categoría que disputó la copa del mundo y también forma parte del proceso que se prepara para jugar el Mundial M-20 del año entrante Nueva Zelanda.
El jugador de la “lechuza” es el cuarto deportista de la ciudad que tiene el privilegio de defender la camiseta argentina en un mundial, siendo los anteriores Roberto Mondino (1992), Facundo Lagos (2011), Gaspar Oberti y Lautaro Casado (ambos en 2012). Al respecto, Bernardini agradeció los presentes recibidos como así también “el apoyo que siempre sentí en cada etapa de este proceso que me llevó a jugar el Mundial”.
Jure, en tanto, mencionó: “tengo la suerte de ser amigo de Juan y muy amigo de sus padres, sintiéndome casi de la familia, por eso lo conozco y además de saber que es un gran jugador, se que construyó esta posibilidad de ir al Mundial a través de un gran sacrificio de muchos años, con una gran humildad que tiene al ser una gran persona. Personalmente lo quiero mucho y es una de las suertes que me da ser Intendente, el poder realizarle este homenaje formal”.
A su turno, Amaya remarcó: “Para mí es una gran satisfacción que la vida me vuelva a cruzar con Juan, ya que fue alumno mío en la colonia de vacaciones del Golf Club cuando era muy pequeño y hoy verlo representar tan bien los colores y el nombre de la ciudad en el mundo, es verdaderamente gratificante”.
Fuente y foto: Prensa Fundemur
Redacción Al Toque