El goleador Claudio Bustos ponderó el carácter humano de sus compañeros por sobre todas las cosas a la hora de explicar la coronación de Atlético Sampacho en el Torneo Apertura de Primera A. El arquero Alejandro Milloch declaró en sintonía con el atacante y sobre el funcionamiento destacó: “El que nos haya seguido va a decir que Atlético jugó un muy buen fútbol”. ¿Y los penales?, “es intuición”, sentenció el jugador relevante de la final.
(Sampacho).- La temperatura era baja. Muy baja. Pero para ellos no hacía frío. Nada de frío. Bañados en lágrimas de emoción y felices como nunca antes en materia futbolística. Así se manifestaban las almas “milrayitas” en el estadio José Mellano ya en horas de luz artificial y después un domingo difícil de olvidar.
En medio de los festejos, Al Toque dialogó con los protagonistas para que ellos mismos sean los que expliquen por qué Atlético Sampacho logró su primer título durante el primer semestre del año 2013.
“Los grandes grupos llevan a grandes cosas y creo que es merecido este campeonato”, afirmó el experimentado goleador Claudio Bustos, quien llegó al elenco de Claudio Valentín para esta temporada y cumplió con creces. El ex Belgrano de Córdoba, Juventud Unida Universitario de San Luis y Ben Hur de Rafaela, entre otros, también recalcó el valor de la conquista en función que la institución a la que representa venía de años complicados, en los que se miraba más la tabla de promedios que la del campeonato. “Sé que años anteriores estuvieron luchando para mantenerse, y salir campeón, en un torneo que es duro porque hay muy buenos equipos, es más que meritorio”, señaló.
A su turno, Diego Álvarez también resaltó la tarea grupal e indicó que las condiciones climáticas afectaron el planteo que habitualmente pretende plasmar el conjunto de Sampacho. “Fue difícil porque no se pudo jugar por abajo. Fue un partido feo por el viento y el frío, y no pudimos jugar como lo veníamos haciendo”, dijo inicialmente y agregó: “Hay grandes personas y sabemos jugar al fútbol”, referenció el diez.
Por su parte, el arquero Alejandro Milloch, aún emocionado y rodeado por hinchas, destacó: “Se formó un grupo humano espectacular, todos nos llevamos muy bien. El cuerpo técnico, nosotros, la gente que viene a apoyar, los dirigentes, toda la familia del “milrayita” es el campeón”, precisó inicialmente. Luego, valorizó la característica de juego del equipo: “El que nos haya ido a ver o nos haya seguido creo que va a decir que Atlético jugó un muy buen fútbol”, detalló.
El portero tuvo vital importancia en la definición por penales ya que atajó dos de los cinco ejecutados pero siempre eligió acertadamente hacia donde lanzarse. “Es intuición. Desde el momento en que el pateador apoyaba la pelota trataba de ver hacia donde podía patear. Intuía y no cambiaba de opinión”, explicó al respecto. Finalmente, al ser consultado sobre el hecho histórico que significó esta consagración, explayó: “No caigo todavía. Estoy muy contento porque es el primer campeonato que logra el club, hace de muy chico que juego en Atlético y es una alegría inmensa”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque