El joven púgil adeliamariense perdió por puntos ante el rosarino Piero Carloni -campeón santafesino- en su presentación realizada el pasado sábado en la sede de la Federación Argentina de Box.
El sábado pasado en Castro Barros 75 del barrio porteño de Almagro, sede de la Federación Argentina de Box, se presentó el joven púgil adeliamariense ante el campeón santafesino, el rosarino Piero Carloni. Después de tres asaltos muy disputados y de gran nivel técnico, Carloni se impuso por puntos.
El trámite del combate fue de altísimo nivel técnico, siendo considerado el mejor de la noche. Con un primer asalto muy parejo donde “El Heredero” Clavero trató de boxear y lateralizar partiendo con directos y posteriores golpes ascendentes, en tanto que el rosarino intentó ir permanentemente al ataque tirando golpes abiertos y al cuerpo.
El segundo round fue de claro dominio del adeliamariense donde colocó certeros golpes tanto en ataque como en retroceso siendo el ganador del round. El último y definitivo fue el más intenso de todos donde el rosarino salió a buscar la victoria y el adeliamariense contragolpeaba permanentemente. Luego de varios intercambios de golpes logró prevalecer levemente el campeón santafesino.
El fallo final decretó ganador por puntos a Piero Carloni, pero dejó la puerta abierta para “El Heredero” Clavero ya que lo quieren seguir observando para ver si ingresa a “Los Cóndores”, según lo expresó el técnico Julio García y las autoridades de la F.A.B.
Por otro parte al técnico Carlos San Miguel le fueron extendidas con fecha 10 de julio del 2013 las licencias profesionales tanto de Javier Clavero como de Walter “Polin” Gazán, con lo cual el sur de la provincia de Córdoba tiene dos noveles profesionales del deporte de los puños.
Fuente: Lic. Sergio Tatta / Prensa Box