Treinta jugadoras y veinte entrenadores tomaron parte de la actividad que llevaron adelante las referentes de la disciplina, Laura Del Colle y Soledad Etchegaray, el pasado sábado en la cancha del Polideportivo Municipal Nº 2.
El pasado sábado se desarrolló una actividad singular en la cancha de hockey del Polideportivo Municipal Nº 2. Se realizó una clínica para arqueros/as de hockey, dictada por Laura Del Colle, de Universitario de Rosario, Seleccionado del Litoral, integrante de Las Leonas y entrenadora Panamericana, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres; y Soledad Etchegaray, arquera de hockey del club Universitario de Rosario y del seleccionado del Litoral durante muchos años, recién llegada al país, luego de jugar y entrenar arqueros en clubes de España a lo largo de diez años.
La iniciativa tenía por objetivo llevar adelante una práctica intensiva en los aspectos técnicos y motrices, con el objetivo de perfeccionar al jugador, teniendo como referencia las condiciones individuales de cada uno. Participaron 30 arqueras y 20 entrenadores de los siguientes equipos: Urú Curé, Herlitzka de Las Vertientes, Atlético Sampacho, Universidad Nacional de Río Cuarto, Hockey Municipal de Las Acequias, Río Tercero, Everton Club de Coronel Moldes, Córdoba Rugby, Roncedo de Alcira Gigena, General Pico -La Pampa-, Villa del Rosario, GEBA -Buenos Aires-, Olaeta, Jorge Ross de La Carlota, Villa Mercedes y San Luis.
La clínica se dividió en tres partes: por la mañana se hicieron seis estaciones -cinco técnicas y una física-, que incluía ejercicios de patada, barrida, bloqueos y defensa de corner corto. Luego de un parate, las actividades se reiniciaron a las 14.30, con una charla para arqueras y entrenadores dentro del gimnasio. Finalmente, alrededor de las 16, los participantes volvieron a la cancha y experimentaron estrategias defensivas para penales australianos.
Fotos: Gentileza ACRAHSC
Redacción Al Toque