Final
12
AAE
CABC
Final
00
CSBA
HLH
Final
01
AID
ECM
Final
00
AABN
AVBA
Final
20
CAAM
DMAM
Final
03
TCSD
AJGD
Final
10
CSBLR
CRC
Final
31
CASM
CALR
Final
00
CSM
BVM
Final
01
BCM
UNRC
Final
21
CASB
CSBA
Final
11
RFC
CACT
Final
11
SPC
CDMR
Final
42
CDRC
CADA
Final
03
JUCB
CRUO
Final
01
CAGH
CSCH
Final
15
FFC
CCA
Final
40
ARLI
CRC
Final
20
CFC
CAT
Universidad cayó 2 a 1 ante La Tablada A, en Córdoba, por la primera fecha de la Segunda Fase en el Torneo Oficial Damas A. Como contrapartida, Urú Curé venció como local a Universitario Rojo 1 a 0 por la jornada doce del Oficial Damas B1. Derrota de los varones de la “U” ante Athletic.
El último sábado se puso en marcha la Segunda Fase del Torneo Oficial Damas A y Universidad Nacional arrancó con derrota su participación en la Zona Campeonato, también denominada Súper 6. El equipo riocuartense perdió 2 a 1 ante La Tablada A en la ciudad de Córdoba.
La goleadora María Emilia Alonso aventajó a la “U” en la etapa inicial pero las “azulgranas” dieron vuelta la historia en el complemento por intermedio de Carmela Briski y Mayra Girardi.
Los dos restantes juegos arrojaron victorias visitantes. Jockey de Córdoba A le ganó a Athletic A por 2 tantos contra 1 mientras que Universitario venció a La Salle 3 a 1.
Con estos resultados, Universidad continúa en el último lugar con medio punto, situación que intentará mejorar el próximo fin de semana cuando reciba a Athletic A.
Posiciones. Jockey Club (Cba) A 8, Universitario (Cba) 6.5, La Salle HC (Cba) 6, La Tablada (Cba) 5, Córdoba Athletic A 4.5, Universidad NRC 0.5.
Zona reclasificación. Dos triunfos locales y un empate en la primera jornada: San Martín (Villa María) 2 – La Tablada Rojo (Cba) 1, Barrio Parque (Cba) 1 – Tala RC (Cba) 1, Jockey Club (Cba) B 4 – Córdoba Athletic C 1.
Urú Curé
Urú Curé Rugby Club continúa derecho en el Torneo Oficial Damas B1. Como local, derrotó por la mínima a Universitario Rojo por la conquista de la ex arquera –devenida en goleadora- Paola Arias al promediar el complemento.
El triunfo, consumado el sábado por la tarde en Soles del Oeste y en el marco de la duodécima fecha del certamen, le permite al elenco riocuartense seguir en la segunda posición de la tabla, a seis puntos del líder Athletic B, que superó como visitante a Carlos Paz RC 4 a 0.
Además, Palermo Bajo goleó a Municipalidad de Córdoba 4 a 1, Universidad Nacional de Córdoba le ganó a Tala B 3 a 2 mientras que Deportivo Arroyito y La Salle B igualaron 0 a 0.
El próximo compromiso de Urú Curé será ante Municipalidad, en la capital provincial.
Posiciones. Córdoba Athletic B 30, Urú Curé 24, Universidad Nacional (Cba) 22, Palermo Bajo (Cba) 21, Deportivo (Arroyito) 17, Carlos Paz RC 12, Universitario Rojo (Cba) 12, Tala RC (Cba) B 11, Municipalidad (Cba) 7, La Salle HC (Cba) B 4.
Caballeros
El equipo masculino de Universidad fue superado por Córdoba Athletic en el marco de la undécima fecha del Apertura del Torneo Oficial Caballeros. El encuentro se realizó el domingo en la capital provincial y los locales ganaron 7 a 0 con goles de Rubén Ripoll -2-, Tristán Vaca Narvaja, Rodrigo Di Salvo, Gastón López Chaih, Santiago Ripoll y Lucas Oviedo.
Además, Jockey de Córdoba goleó a Tala 15 a 0 y Universitario superó a domicilio a La Salle por 5 a 3. El conjunto riocuartense tendrá fecha libre durante la duodécima jornada.
Posiciones. Jockey Club (Cba) 23 (9 PJ), Universitario (Cba) 20 (8 PJ), La Salle HC (Cba) 15 (8 PJ), Córdoba Athletic 9 (8 PJ), Universidad NRC 3 (8 PJ), Tala RC (Cba) 0 (7 PJ).
Foto: Prensa Urú Curé
Redacción Al Toque