El equipo riocuartense ganó un juego y perdió los tres encuentros restantes en la Liga Provincial de Mayores que se llevó a cabo el último sábado en Unión Eléctrica de Córdoba. El elenco anfitrión se consagró campeón del certamen.
El equipo femenino de Fundemur finalizó sexto en la Liga Provincial de Mayores (Liproma) que se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del club Unión Eléctrica de Córdoba, bajo la organización de la Federación Cordobesa de Vóley.
El elenco riocuartense integró la zona A y perdió los dos choques iniciales. En primera instancia, la formación dirigida por Roberto Becerra cayó ante el local, que luego se consagraría campeón, en sets corridos (28-26 y 25-18). Luego, fue superado por Rivadavia de Villa María también por 2 a 0 (25-22 y 25-18). Mientras que ganó el tercer juego por la descalificación del club Bell de Bell Ville, quien fue marginado de la competencia por conformación no reglamentaria del plantel, sin el número mínimo de jugadoras mayores exigidas por la organización.
De esta manera, Fundemur se clasificó para pelear por el quinto puesto, instancia en la que fue derrotado por Club Sociedad Sportiva, de la localidad de Devoto, por 2 a 1 (18-25, 25-23 y 15-10).
Tal cual se mencionó, Unión Eléctrica (ganador de la edición 2012) se coronó bicampeón tras derrotar en la final a Rivadavia de Villa María por 2 a 0, parciales 25-12 y 25-18. Universitario de Córdoba culminó tercero y clasificó a la instancia nacional junto a los finalistas.
Posiciones finales. 1) Unión Eléctrica (Córdoba), 2) Rivadavia (Villa María), 3) Universitario (Córdoba), 4) Casino (Río Tercero), 5) Sociedad Sportiva (Devoto), 6) Fundemur, 7) Unión (Oncativo), 8) Club Bell (Bell Ville).
Foto: Prensa Fundemur
Redacción Al Toque