El creativo futbolista fue cálidamente recibido por los hinchas “celestes” presentes en la presentación. “Es Estudiantes, con todo un proyecto, y eso es lo que al final inclinó la balanza”, dijo respecto de su vuelta al fútbol aunque reconoció que “no fue fácil la decisión”. Afirmó que el objetivo es llegar al Argentino A pero dejó bien en claro que “no hay que volverse loco de entrada por que el ascenso no se gana en el primer partido”.
La presentación del plantel de Estudiantes, como todo club que siempre aspira a pegar un salto de categoría, se vivió con gran expectativa entre los presentes en el Hotel San Antonio. El momento más emotivo evidentemente fue cuando el locutor nombró a Andrés Ricardo Aimar, el futbolista que en algún momento fue injustamente hostigado por un sector de la parcialidad y que se había alejado de la actividad oficial a principios del año en curso.
“La verdad que no fue fácil la decisión. Me habló Roberto (Gualtieri), me junte a charlar con él y me llevó unos días decidirlo. Estaba muy tranquilo, haciendo otras cosas con mi familia, pero es Estudiantes, con todo un proyecto, y eso es lo que al final inclinó la balanza”, explicó el símbolo “celeste” al ser consultado por su retorno y agregó: “Estuve entrenando unos días, se que arranco atrás de mis compañeros pero tengo la ilusión de ponerme bien rápido”, reconoció, respecto de su condición física, el jugador que continuó vinculado a la práctica del balompié en la Liga Oficial de Futsal –representaba a la escuela de fútbol que lleva el nombre de su hermano-.
El plantel y la competencia
Aimar se mostró ilusionado por cómo se armó Estudiantes pero sabe que se acerca una de las etapas más importantes previo a la temporada. “Es una mezcla, con mucha gente nueva y muchos chicos del club. Ojalá que se logre armar un buen plantel porque si bien los nombres están, después hay que trabajar mucho para armar un buen equipo y un buen grupo. Estoy seguro de que las cosas se van a hacer bien y vamos a intentar jugar y ganar”, anheló el creativo futbolista que además valoró el hecho de que la mayoría los jugadores conozcan de qué se trata el torneo: “Salvo un par que venían de una categoría superior, el resto ya ha jugado Argentino B y sabemos lo que es y cómo se juega. Si bien eso no dice nada, a la hora de jugar suma”, afirmó.
A horas de conocerse finalmente cuál será el modo de disputa del certamen y cuántos serán los clubes que tomarán parte de la competencia, en Estudiantes no le esquivan a la necesidad de saberse protagonistas para intentar llegar al Torneo Argentino A. “Hay muchísimos equipos, muchos se han reforzado bien y van con las mismas aspiraciones. Nosotros obviamente arrancamos con ese objetivo pero los demás también juegan y cuando salgamos se nos va a hacer difícil. La idea es pelear el ascenso pero tampoco tenemos que volvernos locos porque falta muchísimo y hay que ir partido a partido”, clarificó Aimar y concluyó, de manera contundente: “Cada vez es más largo. No hay que volverse loco de entrada por que el ascenso no se gana en el primer partido”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque