“Las Espartanas” lograron un meritorio segundo puesto en el torneo que se llevó a cabo en el Club GEBA de Buenos Aires, del 21 al 27 de julio. El equipo dirigido por Mariana Ferretti finalizó invicto y cayó en la final ante River Plate, en definición por penales: fue 2 a 2 en tiempo reglamentario y 2 a 1 para las “millonarias” desde los doce pasos.
El equipo de fútbol femenino de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue subcampeón por segundo año consecutivo de la BA Cup, certamen desarrollado entre el 21 y 27 de julio en las instalaciones del Club GEBA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El plantel de diecinueve jugadoras dirigido por Mariana Ferretti culminó invicto en el torneo que contó con la participación de seis equipos, ya que en la final fue superado por penales por el Club Atlético River Plate, para finalizar de esa manera en el segundo escalón del podio.
Los seis elencos se midieron entre sí, todos contra todos, en la primera rueda. La escuadra riocuartense, también denominada “Las Espartanas”, cosechó una victoria y cuatro empates para arribar a semifinales. Derrotó 3 a 1 a JUF mientras que igualó 2 a 2 con UTA y Lamadrid, y sin goles ante BAFA y River. En semis, le ganó 2 a 0 a BAFA mientras que las “millonarias” accedieron a la definición por el título al derrotar por penales a JUF luego de terminar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El partido decisivo finalizó 2 a 2 y las representantes de River Plate se quedaron con la copa al imponerse 2 a 1 por penales.
El elenco riocuartense volvió a terminar entre las mejores en la BA Cup. En 2011 había culminó su participación en cuartos de final mientras que en 2012 también logró el subcampeonato.
Foto: Captura Facebook/BACup.Argentina
Redacción Al Toque