Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Costa Brava (GP) 00 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Primera División B - Torneo Clausura - Zona Norte

04-08-2013 20:32

Dolores llegó a la punta

La divisa cabrerense bajó a Juventud Unida de Coronel Baigorria, imponiéndose por 2 a 0. Ya son tres las victorias consecutivas que obtuvo y es líder de la Zona Norte junto a Universidad en el Torneo Clausura de Primera B.

La \"furia roja\" hilvanó una nueva victoria y es puntero junto a la \"U\" (Foto de Archivo).

(Especial “El Crack”).- Independiente Dolores sigue dando muestras de consolidación. Esta vez venció como local a Juventud Unida de Coronel Baigorria 2 a 0, alcanzó lo más alto de las posiciones en la Zona Norte y comparte la vanguardia con Universidad.

En el primer tiempo Dolores fue superior, manejando la pelota con criterio y tuvo no menos de media docena de situaciones claras de gol, pero se topó con la figura del inexpugnable arquero Víctor Cabrera. Con un doble enganche Costamagna-Celaye que funcionó sobremanera, un Cáceres muy movedizo en ataque y las constantes de llegadas de Castro por derecha, cercó a un rival que intentó constantemente buscar la referencia en ataque de Marcelo Fernández, neutralizado por la defensa local. Tuvo algunas situaciones pero sus avances fueron esporádicos.

A los 41’ Pablo Cardozo frenó con la mano el balón en la línea de su arco y el árbitro Leandro Acosta sancionó penal, además de expulsar al defensor. Oscar Castro remató sobre la base del caño izquierdo y una vez más se transformó en verdugo Cabrera, que voló espectacularmente para conjurar el disparo.

En el segundo tiempo, y a pesar del hombre de más, Dolores no tuvo la consistencia de los primeros cuarenta y cinco minutos y comenzó a jugar con pelotazos. La “juve” hacia su negocio, un partido enredado y jugado en su propio campo tratando de contragolpear.

A los 33’ Costamagna sacó un gran tiro de larga distancia que tapó Cabrera pero tuvo la aparición goleadora del recién ingresado Mateo Ribotta para capitalizar el rebote y empujarla al fondo del arco.

Sobre los 38’, una buena triangulación por izquierda terminó en la zurda prodigiosa de “corcho” Costamagna y éste la clavó en el ángulo superior derecho para poner cifras definitivas al match.

Hasta esta racha de tres victorias consecutivas, Dolores no había podido hilvanar en el año siquiera dos triunfos seguidos. Hoy alcanzó la cima y con una apuesta por jugadores ciento por ciento locales se afirma como uno de los candidatos en la Zona Norte. Juventud Unida no tuvo su mejor partido pero es otro gran contendiente. Hoy sintió las ausencias de figuras importantes como los hermanos Néstor y Héctor Cabrera, y Adrián Ghio.

 

Síntesis:

Ind. Dolores (GC) (2): Pertile; Gatica, Zabala, Gallardine, Chiaramello; Castro, López, Pusetto; Coatamagna, Celaye; Cáceres. DT: José Alovero.

Juv. Unida (CB) (0): Cabrera; Fernández, Teisa, Cardozo, Benítez; Sosa, Marclé, Maurino, Zuñiga; Becerra; Fernández. DT: Edgardo Magallanes.

Goles: 33’ ST Mateo Ribotta (AID) y 38’ ST Fernando Costamagna (AID).

Incidencias: expulsado Pablo Cardozo a los 41’ PT (CAJU).

Arbitro: Leandro Acosta.

Reserva: Dolores 3 – 1 Juventud Unida.

 

 

Redacción Al Toque