El seleccionado argentino de bochas cosechó tres medallas en los Juegos Mundiales de Cali desarrollados entre el 25 de julio y el 4 de agosto. Guillermo Montemerlo -oriundo de Jovita- finalizó sexto en tiro progresivo -en la modalidad Zerbín- mientras que el moldense José Miguel Gáspari fue uno de los entrenadores de la comitiva "albiceleste".
El seleccionado argentino de bochas dejó su huella en los Juegos Mundiales de Cali, Colombia, en donde participó en cinco modalidades (dos de rafa-bolo y tres de zerbín) obteniendo tres medallas. Una plata en parejas femenino de rafa-bolo y dos bronces en parejas masculino rafa-bolo y tiro de precisión femenino. El evento se extendió desde el 25 de julio hasta el 4 de agosto en donde se desarrollaron otras 30 disciplinas deportivas que contó con la intervinieron 4000 atletas y más de 120 países. La buena performance adquiere mayor significado en nuestro ámbito dado que uno de los directores técnicos fue el moldense José Miguel Gáspari y entre la comitiva estuvo presente el destacado Guillermo Montemerlo, bochófilo oriundo de Jovita, quien ocupó la sexta ubicación en tiro progresivo -dentro de la modalidad Zerbín-..
Detalle | Resultados:
Modalidad Zerbín | Tiro progresivo: Guillermo Montemerlo se ubicó sexto quedando a siete bochazos de poder alcanzar una medalla.
Modalidad Zerbín | Tiro de precisión: Nicolás Pretto culminó cuarto quedando a un punto de la medalla de bronce.
Modalidad Zerbín | Rama femenina: Romina Bolatti finalizó en el tercer puesto obteniendo la medalla de bronce.
Modalidad Rafa-Bolo | Rama masculina: la dupla Raúl Basualdo - Francisco Spessot logró la medalla de bronce al ocupar la tercera colocación.
Modalidad Rafa-Bolo | Rama femenina: el binomio Natalia Limardo - María Maiz obtuvo la medalla de plata tras perder ajustadamente la final (15-13) frente a la selección de China. En esta modalidad Mónica Cergneux fue la directora técnica.
Fuente y foto: Andrea Magnago