Las formaciones femeninas sub 12 y sub 18 participaron del Torneo “La unión hace la fuerza”, desarrollado el pasado fin de semana en el club Sociedad Sportiva. Las menores fueron subcampeonas de la Copa de Plata mientras que la sub 18 terminaron entre las ocho mejores de la categoría.
Las chicas sub 12 y sub 18 de la Universidad Nacional de Río Cuarto tuvieron competencia en las instalaciones del club Sociedad Sportiva de la localidad cordobesa de Devoto, que albergó la primera edición del Torneo “La unión hace la fuerza” el último fin de semana.
La categoría sub 12 –niñas entre 9 y 11 años- se coronó subcampeona de la Copa de Plata luego de perder en la final ante el equipo B del local por 2 sets a 0. Previamente, en la zona clasificatoria A, cayó ante Sociedad Sportiva Devoto A -2 a 0- y Sacanta -2 a 1-, y venció a El Ceibo de San Francisco B -2 a 0-. En esta divisional, el mejor conjunto fue El Tala de San Francisco que venció a Sociedad Sportiva Devoto A en el choque por el título y se adjudicó la Copa de Oro.
Las sub 18, en tanto, accedieron a la Copa de Oro y quedaron entre las ocho mejores del certamen aunque no lograron victorias en esta instancia; fueron derrotadas por El Tala de San Francisco, Almafuerte de Las Varillas y Club Pesca de Carlos Paz. En la ronda preliminar, la “U” jugó en el grupo A y superó en sets corridos a Porteña Asociación y Suardi B, mientras que cayó ante el elenco anfitrión por 2 a 0. Aquí el campeón fue el combinado sub 16 provincial tras vencer en la final a El Tala de San Francisco por 3 a 1.
Los planteles de cada una de las categorías fueron las siguientes:
Sub 12: Valentina Arzaute, Romina Frankel, Sofía Kunsevich, Julieta Lisa, Agustina Lisa, Camila Rama –la más chica del grupo con tan sólo 9 años- y Pilar Romero.
Sub 18: Ana Fraschetti -Sub 14-, Camila Romero -Sub 14-, Francesca Travaglini -Sub 14-, Antonella Bonvillani -Sub 16-, Victoria Domínguez -Sub 16-, Lucía Romero -Sub 16-, Agustina González -Sub 18-.
Fotos: Gentileza Martín Becerra
Redacción Al Toque