Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    TCSD CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    AJGD CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Universidad NRC
    DMAM UNRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Atl. Adelia María
    AABN CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Belgrano (CM)
    CASM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Charrense FC
    CSLH CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Talleres (LA)
    CRUO CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 C.C. Alberdi
    CDRC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Confraternidad
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Santa Paula (C)
    JUCB SPC

07-08-2013 22:45

Principales aspectos reglamentarios

Cómo se jugará el Torneo Argentino B. Clasificaciones a las siguientes instancias, reagrupamiento, sistema de descensos y fechas de disputa.

Primera Fase

 

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en las zonas 1 a 14, en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. En el grupo 15 se medirán a tres ruedas dentro de su zona).

Clasificarán a la Segunda Fase del primero al cuarto de las zonas 1 a la 14; el primero y el segundo del grupo 15 (Total: 58 equipos).

 

Segunda Fase

 

Estará integrada con los cincuenta y ocho (58) clubes clasificados de la Primera Fase; se conformarán ocho (8) zonas de seis clubes cada una y dos (2) grupos de cinco clubes cada una (Total: 10 zonas).

En cada zona se disputará por suma de puntos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.

Clasifican a la Tercera Fase el primero y el segundo de todos los grupos y los cuatro mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por seis equipos (Total: 24 clubes).

Los grupos se integrarán de la siguiente manera:

 

Zona A: 1º) Zona 1, 2º) Zona 1, 3º) Zona 1, 3º) Zona 2, 4º) Zona 2 y 2º) Zona 3.

Zona B: 1º) Zona 2, 2º) Zona 2, 1º) Zona 3, 3º) Zona 3, 4º) Zona 3 y 4º) Zona 1.

Zona C: 1º) Zona 4, 2º) Zona 4, 3º) Zona 4, 3º) Zona 5, 4º) Zona 5 y 2º) Zona 6.

Zona D: 1º) Zona 5, 2º) Zona 5, 1º) Zona 6, 3º) Zona 6, 4º) Zona 6 y 4º) Zona 4.

Zona E: 1º) Zona 7, 2º) Zona 7, 3º) Zona 7, 2º) Zona 9, 3º) Zona 8 y 4º) Zona 8.

Zona F: 1º) Zona 8, 2º) Zona 8, 1º) Zona 9, 4º) Zona 7, 3º) Zona 9 y 4º) Zona 9.

Zona G: 1º) Zona 10, 2º) Zona 10, 3º) Zona 10, 2º) Zona 12, 3º) Zona 11 y 4º) Zona 11.

Zona H: 1º) Zona 11, 2º) Zona 11, 1º) Zona 12, 4º) Zona 10, 3º) Zona 12 y 4º) Zona 12.

Zona I: 1º) Zona 13, 2º) Zona 13, 3º) Zona 13, 1º) Zona 14, 4º) Zona 14.

Zona J: 4º) Zona 13, 3º) Zona 14, 2º) Zona 14, 1º) Zona 15, 2º) Zona 15.

 

Tercera Fase

 

Estará integrada por los veinticuatro (24) clubes clasificados de la Segunda Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera:

1) A los ocho clubes ubicados en primer lugar de los grupos integrados por seis conjuntos se los ordenará de la posición 1º) a la posición 8º) de acuerdo a los puntos obtenidos en la Segunda Fase. A los ocho clubes ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por seis equipos se los ordenará de la posición 9º) a la posición 16º) de acuerdo a los puntos obtenidos en la Segunda Fase. A los cuatro clubes que se ubicaron como mejores terceros se los ordenará de la posición 17º) a la posición 20º) de acuerdo a los puntos obtenidos en la Segunda Fase.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: 1º) vs. 20º), 2º) vs. 19º), 3º) vs. 18º), 4º) vs. 17º), 5º) vs. 16º), 6º) vs. 15º), 7º) vs. 14º), 8º) vs. 13º), 9º) vs. 12º), 10º) vs. 11º). Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 11º), 12º), 13º), 14º), 15º), 16º), 17º), 18º), 19º) y 20º).

2) Los enfrentamientos de los clubes provenientes de las zonas de cinco equipos cada una serán de la siguiente manera: 1º) Zona “I” vs. 2º) Zona “J”, 1º) Zona “J” vs 2º) Zona “I”. Actuarán de local en el primer partido el 2º) de la Zona “I” y el 2º) de la Zona “J”.

Los doce (12) clubes ganadores clasificarán a la Cuarta Fase.

 

Cuarta Fase

 

Estará integrada por los doce (12) clubes ganadores de la Tercera Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos se hará teniendo en cuenta el promedio de puntos obtenidos por cada club en la Segunda Fase (se dividen los puntos por partidos jugados). Los enfrentamientos serán: 1º) vs. 12º), 2º) vs. 11º), 3º) vs. 10º), 4º) vs. 9º), 5º vs. 8º), 6º) vs 7º). Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 7º), 8º), 9º), 10º), 11º) y 12º).

Los seis (6) clubes ganadores clasificarán a la Quinta Fase.

 

Quinta Fase

 

Estará integrada por los seis (6) clubes ganadores de la Cuarta Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los clubes mantendrán el mismo ordenamiento utilizado en la Cuarta Fase. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: 1º) vs. 6º), 2º) vs. 5º) y 3º) vs. 4º). Harán de local en el primer partido las posiciones 4º), 5º) y 6º).

Los tres (3) clubes ganadores ascenderán al Torneo Argentino 2014/15, Categoría “A”.

 

Régimen de Descenso 

 

Finalizada la Primera Fase, los clubes que se ubicaron en la 9º) y 10º) posición de las zonas integradas pos diez equipos; los que se ubicaron en la 8º) y 9º) posición de las zonas integradas por nueve equipos y el que ocupó la posición 6º) de la zona integrada por seis equipos descenderán al Torneo del Interior 2015.

En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios en cancha neutral, entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

 

Fechas de disputa

 

Primera Fase: Año 2013: 22 y 29 de septiembre; 6, 13, 20 y 24 de octubre; 3, 10, 17 y 24 de noviembre; 1, 7 y 15 de diciembre. Año 2014: 26 de enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero.

Segunda Fase: 9, 16, 23 y 30 de marzo; 6, 12, 16, 20 y 27 de abril; 4 de mayo.

Tercera Fase: 11 y 18 de mayo.

Cuarta Fase: 24 de mayo y 1 de junio.

Quinta Fase: 5 y 8 de junio.

 

 

Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar

Redacción Al Toque