Después de los merecidos y necesarios días de descanso, el plantel de Estudiantes volvió a la actividad con la mente puesta en encarar la segunda parte del Torneo Argentino B de Fútbol, que lo encuentra en la segunda colocación de la zona 6.
En el semblante de los jugadores que se juntaron en el estadio para encarar la mini pretemporada se notaba que mantienen la ilusión de culminar con una gran campaña a flor de piel. En el marco de un clima distendido, los jugadores acataron cada una de las órdenes del flamante preparador físico, Javier Picco, que fue presentado por Hugo Mattea.
La vuelta al trabajo no deparó demasiadas novedades respecto de la conformación del plantel de cara al tramo final del certamen. Pues, los nombres se repitieron y no estuvieron Sebastián Pérez, Martín Dopazo y Julio Giuliano.
La situación del volante mendocino está en stand by. Días atrás, se comunicó con dirigentes de Estudiantes para ratificar que las cuestiones relacionadas con su pase están resueltas y que en algunos días más estará en la ciudad para retomar la actividad con el plantel. Sin embargo, todavía no están los papeles y eso inquieta no sólo a los dirigentes sino también al cuerpo técnico. Igualmente son optimistas con que todo se resuelva en las próximas horas.
De Martín Dopazo no hay novedades. Se sabe que el talentoso jugador de Atlético Adelia María está tentado con asumir este desafío en el Torneo Argentino B con Estudiantes, pero al parecer cuestiones familiares le impiden sumarse a la mini pretemporada con el “celeste”.
En tanto, Hugo Mattea recibió una buena noticia: Julio Giuliano consiguió el pase. El joven volante central que militó en las categorías juveniles de Belgrano ya resolvió su desvinculación de la entidad de Barrio Alberdi y en las próximas horas se subirá al barco “celeste”, más allá de que estuvo entrenando en los últimos días de 2008.
A todo ello, el plantel completo entrenó de manera normal, incluso el arquero David Morán que despidió el año 2008 con una contractura, pero hoy realizó tareas normalmente.
A correr…
El plantel se juntó pasadas las 19.30 en el estadio, y luego de que el flamante PF Javier Picco le tomara las medidas antropométricas los jugadores partieron rumbo a las costas del río Cuarto para comenzar a transcurría la planificación de la mini pretemporada.
Hoy realizaron test decapacidad aeróbica de 4000 metros en las márgenes del río. Esta actividad se enmarca en un programa de entrenamiento denominado “ATR” (Acumulación Transformación y Realización)
Esta diagramación, según Picco consiste en efectuar los primeros cuatros días trabajos orientados al volumen por sobre la intensidad de las actividades.
Los siguientes seis días abarcarán las tareas que apuntan a la transformación del potencial técnico con preparación específico, y los últimos días previos al clásico ante Atenas se hará hincapié en otorgarle al plantel ritmo de competencia.
Se vienen días de mucho esfuerzo en Estudiantes, pero también de mucha ilusión y tensión, pues a la vuelta de la pretemporada se viene el clásico, y después la etapa final de un torneo que lo tiene como protagonista.
Redacción Al Toque