Final
10
GELP
AAE
Final
01
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Suspendido
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Final
12
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Suspendido
00
CAS
CAAM
Final
02
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Final
10
CSCH
ARLI
Final
03
CACT
CDRC
Final
01
CAT
SPC
Final
31
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Final
12
CRUO
CSLH
El atleta riocuartense competirá en la maratón de selva Yaboty, en El Soberbio, en la provincia mesopotámica a desarrollarse este domingo 18. Será la primera experiencia de un corredor local en la exigente competencia, dentro de la distancia de 90 kilómetros.
La séptima edición de Yaboty, que se presenta como “la mayor ultra maratón de selva del mundo” tendrá la participación del atleta local Ever Moriena. Con 800 inscriptos de nueve países, y en la modalidad más exigente (la de los 90K), el riocuartense realizará su primera intervención en esta competencia, que a la vez marcará un antecedente para la ciudad.
En diálogo con Al Toque Deportes y a horas de emprender el viaje de 1800 kilómetros, Moriena describió sobre la carrera en El Soberbio, provincia de Misiones: “Es una carrera 100% selva. Hay partes de camino rural y parte que son senderos que hizo la gente para transitar en la selva. Es una biósfera, la de Yaboty, que es una de las últimas que tenemos a nivel selvático”, aunque aclara: “No tengo una conciencia de la carrera en sí porque nunca la he hecho”.
Sobre el entrenamiento, comentó Moriena: “Venimos preparándonos para este tipo de carreras largas”, y hace mención ineludible a la situación climática de Misiones (Agosto registra temperaturas de 30ºC, con 90% de humedad): “Va a jugar en contra, debido a que estamos saliendo de un invierno bastante duro, con entrenamientos con bastante frío”.
Respecto a los objetivos deportivos, el triatleta menciona que espera estar muy cerca de los primeros en la categoría y aclara que la carrera será utilizada como un entrenamiento para los próximos Ironman (Concordia en noviembre, para repetir el de Sudáfrica en 2014).
Foto: Al Toque/Archivo y www.visitemosmisiones.com
Redacción Al Toque