Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Primera División A - Torneo Clausura

18-08-2013 22:11

El campeón se prende en la pelea

Atlético Sampacho sorteó un duro escollo en el estadio “9 de Julio”. Le ganó a Atenas 3 a 1 por la tercera fecha del Clausura de Primera A. Bustos, Álvarez –partícipe en todas las conquistas- y Lucero marcaron para el “milrayitas”, que sigue a tres puntos de la cima. Torradi, el grito del “albo” que perdió su segundo partido en fila aunque mereció mejor suerte.

Ver galería
Los abrazos son para Diego Álvarez, autor de un gol y protagonista de los restantes.

Atlético Sampacho le ganó a Sportivo Atenas por 3 tantos contra 1 y se acomoda en la parte superior de la tabla de posiciones, tras la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División A.

El marcador no exhibió lo que ocurrió en el estadio “9 de Julio” ya que el “albo” hizo méritos como para al menos quedarse con un punto en un partido de trámite intenso y entretenido. Sin embargo, el “milrayitas” inició mejor plantado y rápidamente logró abrir el marcador. Doce minutos habían pasado cuando el atacante Claudio Bustos, bien asistido por Diego Álvarez, convirtió al rematar esquinado luego de ingresar por el centro del área.

Atenas logró equilibrarlo después de los veinte minutos y alcanzó la paridad a los 34 por un golazo de Marcelo Torradi. El ex Centro Social Las Higueras recibió un pase frontal de Mauro Ramírez Cook y la “picó” por encima del arquero Alejandro Milloch, quien quedó a mitad de camino.

El conjunto local, vestido de borravino para la ocasión, acentuó su dominio tras el empate pero el “milrayitas”, que exhibe nueva indumentaria en este segundo certamen del año, nuevamente desniveló y lo hizo en un momento clave. El reloj indicaba el minuto 46, Álvarez frotó la lámpara y sacó un violento disparo desde la puerta del área que no le dio chances al joven arquero Facundo Delgado.

El complemento comenzó con una tónica bien definida; Atenas lanzado en ataque y Atlético apostando a un contragolpe para definir la historia. El nivel de juego decayó respecto del primer tiempo; no obstante, ganó en emotividad ya que los dos equipos ofrecieron un alto desgaste físico para lograr su cometido. En ese contexto, fueron claves un par de intervenciones del portero visitante Alejandro Milloch antes las arremetidas del local, encabezadas por la movilidad y el despliegue de Franco Mino, Torradi y Bruno Gabelle, éste último de mayor incidencia en la parte inicial.

Con el correr de los minutos, Atlético contó con una serie de situaciones como para ampliar el marcador pero perdonaba a su rival y le daba vida. Finalmente, el ingresado Facundo Lucero abrochó el marcador a los 50 minutos, en lo que fue la última jugada. Álvarez, de lo mejor del partido, desairó a Agustín Velascoz dentro del área y por derecha, y envió el centro atrás para que futbolista con la casaca trece decretara la felicidad absoluta para el “milrayitas”.

Atlético Sampacho se llevó una victoria tan importante como inmerecida. Pero esto último poco le importa al campeón del Apertura, que con seis unidades se ubica en el lote de cuartos y está a tres del único líder, San Martín de Vicuña Mackenna. Atenas se fue masticando bronca ya que sufrió su segunda caída en fila y quedó a un punto de la promoción –Sportivo Municipal-.

 

Síntesis

Sp. y Bib. Atenas (1): Facundo Delgado; Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Diego Mansilla (c), Luciano Zalazar; Álvaro Cuello, Mauro Ramírez Cook; Marcelo Torradi, Bruno Gabelle, Franco Mino; Hugo Porcal. DT: Diego Escobar.

C. Atlético (Sampacho) (3): Alejandro Milloch; Gastón Fabro, Diego Defacci, Marcelo Sosa, Gastón Fabro; Darío Videla, Guillermo Prizzón, Federico Chávez, Santiago Alaniz; Diego Álvarez; Claudio Bustos. DT: Claudio Valentín.

Goles: en el primer tiempo, 12’ Bustos (CAS), 34’ Torradi (SBA) y 46’ Álvarez (CAS). En el segundo tiempo, 50’ Lucero (CAS).

Cambios: en el segundo tiempo, 19’ Facundo Molina por Cuello (SBA), 21’ Franco Linardi por Alaniz (CAS), 28’ Agustín Velascoz por Zalazar (SBA), 32’ Diego Laspina por Mino (SBA), 33’ Facundo Lucero por Bustos (CAS) y 47’ Diego González por Videla (CAS).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 39’ Ramírez Cook –roja directa- (SBA) y 41’ Linardi –roja directa- (CAS).

Árbitro: Jorge Benítez.

Tercera división: Sp. y Bib. Atenas 5 – C. Atlético (Sampacho) 1.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque