El volante de Universidad, Gonzalo Monerris, ponderó la victoria ante Rosario FC que les permitió llegar a la punta de la Zona Norte en el Clausura de ascenso. Además, expresó que es equilibrado el nivel de los equipos: “Estamos muy parejos, pero eso es lo lindo de la B”. Asimismo, advirtió un compromiso complicado en Olaeta: “Partido difícil, más en la cancha de ellos. Pero hay que hacerse fuerte en todas las canchas para conseguir lo que queremos”, clarificó.
Universidad sumó tres puntos importantes el último domingo, en el marco de la jornada catorce del Clausura de Primera B. La victoria local ante Rosario FC por 2 tantos contra 1 generó sonrisas en el ambiente “académico” ya que dejó atrás a un rival complicado y, además, sirvió para llegar a la cima de la Zona Norte a cuatro fechas del final.
Minutos después del cotejo, el volante Gonzalo Monerris valoró el triunfo más allá de admitir que no fue la mejor producción futbolística del “académico”. “Hay veces que cuando no se puede hacer lo que uno sabe hacer, hay que tener otras armas y saberlas usar. Cuando se pone duro el partido, hay que ser más duro. Y si los otros juegan, nosotros tenemos que jugar más para poder ganar”, explicó y agregó, de manera autocrítica, sobre las chances de gol desperdiciadas ante el “canalla”: “Son partidos trabados y esas situaciones hay que meterlas, así que es una cuestión a corregir para el fin de semana que viene”.
Precisamente, en el horizonte cercano se avecina la incursión a Recreativo Unión de Olaeta, un escenario nada sencillo según pronostica el mediocampista universitario. “Partido difícil, más en la cancha de ellos. Pero hay que hacerse fuerte en todas las canchas para conseguir lo que queremos”, clarificó.
Luego, al ser consultado por las características de los equipos y del torneo, expresó: “Estamos muy parejos, pero eso es lo lindo de la B: hasta el último hay que estar definiendo como siguen las cosas, pero vamos por buen camino”. Finalmente, resaltó que el buen momento de la “U” radica en el nivel del plantel y en las virtudes del orientador, Gabriel Bozzer, a la hora del armado: “La clave está en el grupo porque si se mira el listado de jugadores todos los domingos, no siempre somos los mismos y el que entra hace las cosas como las tiene que hacer. Eso es meritorio para el grupo y para el técnico, que sabe suplantar jugadores cuando no están”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque