Agustín Calleri debutará en la temporada 2009 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) este martes cuando enfrente, no antes de las 7, al francés Jo Wilfred Tsonga.
El choque se enmarca dentro de la primera ronda del certamen que se desarrolla en Brisbane, Australia. El evento se disputa sobre superficie dura y reparte más de 450.000 dólares en premios.
Tsonga se ubica en el puesto número 7 del escalafón mundial y es el segundo preclasificado para el certamen en juego (el máximo favorito es el serbio número 3 del mundo, Novak Djokovic).
En tanto, el deportista riocuartense (único argentino en el torneo) se encuentra en el puesto 62º del ranking y enfrentará por primera vez en el circuito profesional al tenista de origen galo.
Cabe destacar que el certamen de Brisbane es uno de los torneos previos al primer Grand Slam del año que se disputará en tierras australianas (Melbourne), a partir del 19 de enero.
Redacción Al Toque