La "furia roja" derrotó 2 a 1 a Santa Paula por la fecha 15 del Torneo Clausura y sigue expectante en la recta final de la Zona Norte. Mateo Ribotta y Leonel Cáceres anotaron para el triunfo cabrerense. Elías Palacio -de penal- había empatado transitoriamente para la visita.
(Especial "El Crack").- Independiente Dolores logró sacar adelante uno de eso partidos denominados popularmente como "chivos". En el adelanto de la decimoquinta fecha del fútbol de asceso, doblegó por 2 a 1 a Santa Paula como local y demostró que va a dar pelea hasta el final.
De arranque las posturas fueron muy claras. Los dirigidos por José Alovero pusieron la pelota a ras del piso tratando de aprovechar las dimensiones del campo, mientras que los de Mario Cisneros, con un planteo especulativo, se preocuparon principalmente en neutralizar al rival. Con el buen manejo local, la visita recurrió en reiteradas ocasiones a la pierna fuerte, ante la permisividad de Lucas Maldonado, que tuvo un polémico arbitraje. Dolores contó con las mejores posibilidades pero falló en la puntada final y Santa Paula insinuó algo de peligro con su buen juego aéreo.
En el complemento llegaron las emociones. Los cabrerenses arrinconaron a su rival y el gol llegó a los 6' cuando Mateo Ribotta peinó un gran corner de Celaye y puso justicia en el marcador. A los 18' Blas Domínguez vio la roja en la "lechuza" y cuando parecía que todo estaba a pedir del "rojo", llegó un dudoso penal para los de Carnerillo que Elías Palacio transformó en gol. Esa jugada comenzó a calentar el ambiente que explotó a los pocos minutos, cuando en una de las tantas cuestionadas jugadas al juez principal, el auxiliar y camillero local ingresaron al campo de juego a increpar a Maldonado. Luego de algunas rencillas entre los dos equipos y de calmar los ánimos, el juego continuó.
Cuando Dolores empezaba a ser preso del nerviosismo apareció la pegada salvadora de Leonel Cáceres, ingresado minutos antes, para clavar un derechazo en el ángulo del arquero Rappen. Dolores consiguió un triunfaso en un partido muy caliente y saltó transitoriamente a la punta de la Zona Norte hasta que se completa la jornada dominical.
Síntesis:
Ind. Dolores (2): Pertile; Díaz, Zabala, Gallardine, Cáceres; Castro, López, Pusetto; Celaye; Cáceres y Ribotta. DT: José Alovero.
Santa Paula (1): Rappen; Talamona, Palacio, Domínguez, G. Viglione; Quiroga, Martina, B. Viglione, G. Martina; Molina y Girardi. DT: Mario Cisneros.
Goles: a los 6' ST Mateo Ribotta (AID), 21' ST Elías Palacio (SPC) y 41' ST Leonel Cáceres (AID).
Arbitro: Lucas Maldonado.
Tercera: No se jugó.
Cancha: El Nuevo Fortín Rojo, General Cabrera.
Fotos: Gentileza Julio Rivoira