Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Mauro Ramírez Cook habló del difícil presente de Atenas pero se mostró optimista respecto del futuro. “No es fácil empezar de nuevo después de todo lo que ha pasado”, indicó y, respecto de lo futbolístico, agregó: “Hay que estar tranquilos y pensar en nosotros porque hay equipo, hay mucha categoría”.
La actualidad de Sportivo y Biblioteca Atenas dista de ser la ideal. Tras el descenso del Argentino B, salió a la luz una supuesta interna institucional y, en lo deportivo, el equipo no viene nada bien en el certamen de Primera División A que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Después de realizar un buen Apertura en la Zona Norte -llegó a la última fecha con chances de clasificarse a la final-, la formación ahora dirigida por Diego Escobar no ha repetido aquella performance –al menos en la sumatoria de puntos- en el Clausura. Las cuatro unidades -una victoria, una paridad y tres derrotas- en cinco jornadas lo posicionan antepenúltimo junto a Lutgardis Riveros, sólo por encima de Sportivo Municipal y Deportivo Municipal de Adelia María.
Además, esa situación también repercute en la tabla de promedios. Es que si el certamen culminaba con la fecha del último domingo, Atenas tendría que jugar un partido desempate con Herlitzka para definir quién acompaña en la reválida a la “M”.
“Creo que es una suma de todo, yo volví al club después de un tiempo y no es fácil empezar de nuevo después de todo lo que ha pasado. Cuesta mucho porque está en rearmado, institucionalmente y deportivamente. Todo suma y si los resultados son negativos, más todavía. Pero Atenas siempre se caracterizó por hacer todo desde abajo y hacia arriba. Es un club que siempre la luchó y ojalá salga adelante”, expresó el volante Mauro Ramírez Cook a la hora de analizar el actual momento del elenco “albo”.
No obstante, el ex Centro Social afirmó que hay material en el plantel como para dejar los últimos lugares de la tabla y engrosar el promedio. “Atenas hace dos años que viene luchando con ese promedio feo. Hay que estar tranquilos y pensar en nosotros porque hay equipo, hay mucha categoría. Estamos creando muchas opciones pero no las convertimos. Ojalá que en los próximos partidos podamos convertir y por lo menos salir de abajo”, puntualizó.
En tanto, sobre la caída ante Centro Social, referenció: “Nos presentamos ante un equipo que viene bien en la tabla y sabes cómo es el fútbol cuando tenés resultados positivos. Se encuentran con dos goles, estando mal parados nosotros, y después nos costó mucho levantarlo. Venimos en caída y eso hace que cuando en un partido te meten dos goles en el primer tiempo, cuesta mucho levantarlo. Tuvimos esos dos errores y nos costaron caros”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque