Final
42
CAI
CSBA
Final
11
AABN
CASM
Final
40
DMAM
CSM
Final
20
TCSD
BCM
Final
01
AJGD
CAAM
Final
11
BVM
ECM
Final
22
AVBA
CASB
Final
20
CRC
UNRC
El seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli goleó como local a la “vinotinto” por 3 a 0 y se aproximó al Mundial, al consolidarse en el tercer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas tras la decimoquinta fecha.
El representativo de Chile logró una gran victoria ante Venezuela en Santiago. Se impuso 3 a 0 por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, afianzándose en el tercer escalón de la clasificatoria rumbo a Brasil 2014.
Los goles del encuentro, disputado el viernes por la noche en el estadio Nacional de Santiago, fueron anotados por Eduardo Vargas (10’ PT), Marcos González (29’ PT) y Arturo Vidal (40’ ST). Con esta victoria, Chile, que quedará libre la próxima fecha, se ubicó con 24 puntos, dos menos que los punteros Argentina (26) y Colombia (26), y tres por arriba de Ecuador (21). Por su parte, Venezuela (no jugará en la jornada final) cayó al sexto lugar con 16 unidades.
El conjunto de Sampaoli tiene la particularidad de que no empató en el certamen, ganó ocho encuentros y perdió los seis restantes; lleva cuatro triunfos consecutivos (Bolivia 3-1, Paraguay 2-1, 2-0 y Venezuela 3-0). En condición de local, además del triunfo ante Venezuela, también derrotó a Perú (4-2), Paraguay (2-0), Uruguay (2-0) y Bolivia (3-1) y cayó frente a Colombia (3-1) y Argentina (2-1)
En tanto, el equipo “vinotinto” de César Farías sumó su tercer partido consecutivo sin éxitos, después de la caída ante Uruguay (1-0) y el empate con Bolivia (1-1), por lo que ya ve lejanas sus chances de clasificar de manera directa y su ilusión se centra más en el quinto puesto de repechaje.
En la próxima fecha Venezuela recibe en el estadio General J.A. Anzoátegui de Puerto La Cruz a Perú, mientras que Chile quedará libre.
Síntesis
Chile (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Venezuela (0): Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena; Luis Seijas, César González, Juan Arango; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.
Goles: en el primer tiempo, 10’ Vargas y 29’ Marcos González. En el segundo tiempo, 40’ Vidal.
Cambios: en el primer tiempo, 44’ Alexander González por Cichero (V). En el segundo tiempo, 13’ David Pizarro por Aránguiz (Ch), 25’ Yohandry Orozco por C. González (V), 28’ Jean Beausejour por Valdivia (Ch), 34’ Rómulo Otero por Seijas (V) y 38’ Angelo Henríquez por Vargas (Ch).
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Nacional (Santiago).
Fuente: www.telam.com.ar
Redacción Al Toque