Final
42
CAI
CSBA
Final
11
AABN
CASM
Final
40
DMAM
CSM
Final
20
TCSD
BCM
Final
01
AJGD
CAAM
Final
11
BVM
ECM
Final
22
AVBA
CASB
Final
20
CRC
UNRC
El seleccionado que conduce Tabárez derrotó por 2 a 1 al de Markarian como visitante y se consolidó en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
El combinado uruguayo de fútbol superó a domicilio a Perú por 2 tantos contra 1 en uno de los cotejos correspondientes a la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, disputada el último viernes.
Los tantos del partido, jugado en el estadio Nacional de Lima, fueron convertidos en dos oportunidades por Luis Suárez, nuevo goleador de las Eliminatorias con diez tantos, a los 42 minutos del primer tiempo -mediante un penal- y a los 22 minutos de la segunda etapa, mientras que descontó Jefferson Farfán, a los 39, para el local. El árbitro argentino Patricio Loustau, quien fue asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, expulsó a Yoshimar Yotún, en Perú, a los 46 del primer tiempo.
Tras la decimoquinta fecha, Argentina y Colombia (26 puntos) lideran seguidos por Chile (24) y Ecuador (21), mientras que con esta victoria, Uruguay (19 unidades) se consolidó en el quinto puesto, que da un lugar para el repechaje contra el quinto de Asia, y le sacó tres a Venezuela (16) y cinco a Perú (14).
En tanto que más alejados están Paraguay (11), que todavía tiene chances de repechaje, y el colista Bolivia (10), ya eliminado.
Síntesis
Perú (1): Raúl Fernández; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.
Uruguay (2): Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Goles: en el primer tiempo, 42’ Suárez, de penal, (U). En el segundo tiempo, 22’ Suárez (U) y 39’ Farfán (P).
Cambios: en el primer tiempo 25’ Christian Stuani por Forlán (U). En el segundo tiempo, al comenzar Juan Vargas por Ballón (P), 20’ Joel Herrera y Cristopher Hurtado por Advíncula y Ramírez (P), 25’ Álvaro González por Gargano (U) y 36’ Jorge Fucile por Cáceres (U).
Incidencia: en el primer tiempo, 46’ expulsado Yotún (P).
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Estadio: Nacional (Lima).
Fuente: www.telam.com.ar
Redacción Al Toque