En homenaje a los maestros en su día, dialogamos con Alberto Concari –docente de Educación Física en la colegio J.B. Dichiara y técnico de Deportivo Municipal de Reducción- y Adriana Sordi –profesora de Ciencias Agrarias y jugadora/entrenadora de softbol-.
El deporte es más que una práctica física. Además de ser una forma de canalizar el tiempo libre y los momentos de ocio, es un elemento educativo que constituye un importante fenómeno social.
El deporte es una herramienta muy importante para la formación integral del individuo. Pero para esto, es indispensable el rol del docente que transmite su enseñanza. Por eso, hoy, 11 de septiembre, Día del Maestro, hacemos un homenaje a dos personas que conjugan sus dos pasiones, la docencia y el deporte, en el programa radial Dimensión D.
Por un lado, Alberto Concari. Nacido en Río Cuarto el 18 de agosto de 1954, es profesor de Educación Física recibido en la Universidad Nacional de Río Cuarto y, además, posee el título de director técnico de fútbol. Actualmente, dicta clases en el IPEM 203 “Dr. Juan Bautista Dichiara” de Río Cuarto y se desempeña como entrenador en Deportivo Municipal de Reducción, equipo que milita en la Primera División B de la Liga Regional.
Por otro lado, Adriana Sordi. Amante del softbol; lo juega desde que tiene 8 años. Pero no sólo siente pasión por este deporte, también le otorga una gran satisfacción su actividad profesional: ser docente. Adriana da clases de Ciencias Agrarias en la Escuela de Agronomía y en el Centro Educativo Arlequín. En lo que respecta a la enseñanza de softbol, conduce –además de jugar- a su equipo en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Alberto Concari y Adriana Sordi, en Dimensión D Radio (hacer click aquí para escuchar el programa).
Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque