Tras dejar en el camino a Atenas, Estudiantes enfrentará a la “academia” en la Segunda Fase del certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. El primer encuentro se disputará el domingo 22 en la vecina provincia y la revancha está programada para el 29, en el escenario “león”.
El último viernes se conoció la conformación de cruces correspondientes a la Segunda Fase del Torneo Nacional Sub 13 que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Estudiantes, que eliminó a Atenas en la Primera Fase y es el único liguero que continúa en competencia, se las verá con Racing Club de Villa Mercedes.
El “celeste” dejó en el camino al “albo” tras superarlo 3 a 0 de local y perder 1 a 0 fuera de casa. La formación mercedina eliminó a Unidos del Sur de San Luis al golearlo 5 a 1 de visitante y 4 a 0 de local.
La serie iniciará el domingo 22 en la vecina provincia y concluirá el 29 del corriente en la cancha del “león”. En caso de sortear la presente instancia –integrada por treinta y seis cruces-, la escuadra de Avenida España irá ante un elenco puntano: CAI o Club Social y Deportivo Estancia Grande, según publica el sitio www.ascensodelinterior.com.ar.
Finalmente, vale agregar que Estudiantes y Racing de Villa Mercedes se medirán al igual que en 2012. En aquella ocasión animaron la Zona clasificatoria 26 junto a Atenas y Sportivo Pueyrredón de Villa Mercedes, y el elenco “académico” se impuso en los dos compromisos -1 a 0 en Río Cuarto y 2 a 1 en Villa Mercedes-.
Redacción Al Toque