Le ganó a Sportivo Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 2 a 1 con goles de Hernán Peirone, en el primer tiempo. El partido se llevó a cabo el miércoles por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Estudiantes venció a Sportivo Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 2 tantos contra 1 en la quinta y última prueba preparatoria con vistas al Torneo Argentino B, que iniciará el domingo. El encuentro se disputó el miércoles por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, en dos tiempos de cuarenta minutos y bajo el contralor de Carlos Boccolini.
Los goles “celestes” fueron convertidos por Hernán Peirone, a los 8 y 31 minutos de la etapa inicial –el primero de ellos, de penal-. Mariano Avanzini, de cabeza, descontó a los 21 minutos del complemento.
El “celeste” inició con Miguel Cárdenas en el arco; Nicolás Foglia, Ignacio Reartes, Germán Rivera, Franco Giuffré en zona defensiva; Maximiliano Gómez, Sebastián Pérez, Carlos Lucero integraron la mitad de cancha; Andrés Aimar ofició de enganche y tanto Peirone como Martín Dopazo conformaron la dupla de ataque.
La apertura del marcador llegó luego de un error defensivo del rival que le permitió a Lucero, de buen trabajo en el sector izquierdo, ser víctima de una falta dentro del área que el “látigo” Peirone canjeó por gol al ejecutar el tiro penal. El ex atacante de San Lorenzo amplió a los 31, con un remate por encima del arquero mientras el elenco de Venado Tuerto le reclamaba posición de adelanto al asistente número uno, Martín Alcalá –acierto del línea-.
La etapa inicial mostró a un Estudiantes rápido, que intentó jugar de primera en todas las líneas, que probó con las trepadas constantes de Foglia por derecha, que tuvo una muy buena participación de Lucero en el sector izquierdo del medio campo y el ya conocido potencial en ataque con el tridente Aimar-Dopazo-Peirone. El puntano estrelló un tiro libre en el travesaño mientras que el propio Peirone pudo haber aumentado de taco, pero desviaron su remate sobre la línea para impedir el gol, y luego en un mano a mano en el que definió cruzado, con el arco desnudo y el arquero desparramado en el área grande, en las situaciones de gol más importantes de la primera parte.
Cuando no tuvo el balón, la intención fue presionar bien arriba al rival venadense, que mostró buenas cualidades en el aspecto colectivo y en algunas de sus individualidades. El elenco dirigido por el “turco” –Claudio- García, que tuvo en cancha a sus dos hijos, dejó una buena impresión en Río Cuarto ya en ningún momento se amedrentó ante el rival y, a partir de esto, fue más que satisfactorio el ensayo del “león”.
El complemento mantuvo la intensidad de la primera parte pero se fue desdibujando con el correr de los minutos a partir de las numerosas modificaciones que realizaron los técnicos. En el “león”, Adrián Colazo, Jeremías Flordelmundo y Ariel Quiroga reemplazaron de movida a Peirone, Rivera y Pérez, respectivamente. Con esto, Giuffré se corrió a la zaga y Lucero bajó al lateral para que el “mellizo” se mueva en la mitad de la cancha.
Más tarde, a los 14, Benjamín Flordelmundo, Cristian Garraza –hizo su presentación- y Carlos Garro ingresaron en lugar de Gómez, Aimar y Dopazo. Luego, a los 20, Adrián Peralta y Alessio Dall Armellina hicieron lo propio en lugar de Cárdenas y Lucero.
En la segunda parte, Estudiantes fue de mayor a menor en el rendimiento y pudo aumentar a través de un cabezazo de Reartes, a la salida de un corner derecho, que desvió el arquero, o luego de una combinación entre Colazo y Dopazo que terminó con el proveniente de Alvear FBC rematando al palo. La visita llegó al gol a los 21 minutos después de un corner derecho que desvió Avanzini, y que no pudo controlar Peralta.
Estudiantes culminó de manera satisfactoria la etapa de pretemporada con cinco amistosos –tres victorias y dos empates- y se alista para debutar en el Argentino B. La primera estación será el domingo, a las 16.30, nada más ni nada menos que contra Alianza de Coronel Moldes, en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque