El pasado lunes volvió a las prácticas Sportivo y Biblioteca Atenas, el líder de la Zona 6 del Torneo Argentino B 2008/2009, de cara al clásico del 18 de enero ante Estudiantes.
El “albo” retornó al trabajo, luego de los merecidos días de descanso, pensando en mantener o, porque no, mejorar el nivel exhibido hasta aquí en el certamen de índole nacional. Esto, le permitiría llegar con posibilidades de ser actor protagónico a la hora de definir ascensos y/o promociones al Torneo Argentino A.
El conjunto de la Avenida Marconi sumó tres refuerzos para afrontar lo que resta de la temporada: Juan Alberto López (proviene de Sportivo Municipal), Leonardo Gazzotti (ya estuvo en la institución y vuelve luego de jugar en el fútbol de ascenso de España) y Rómulo Calosso (logró el ascenso junto a Talleres de Las Acequias en 2008).
De los refuerzos, del grupo de trabajo, de los rivales de la zona y de la actual situación del lesionado delantero Mauro Lagioia, habló Néstor Billalva. El director técnico del “albo” dialogó con el programa periodístico “Pelota de Trapo”, que se emite por FM Maradó (104.1 Mhz), y ponderó la muy buena predisposición de los suyos tanto para la realización del trabajo como para la generación de un cálido clima humano que facilite la inclusión de los nuevos futbolistas. Además, opinó sobre la conformación de los planteles del resto de los equipos de la Zona 6 y se mostró preocupado, aunque optimista a la vez, sobre la condición física de Lagioia.
-¿Cómo fue el primer contacto con el plantel en 2009, cómo encontró a los jugadores?
Los vi muy bien a la salida de unos días de descanso que bien merecidos los tenían, a pesar de que ha sido corto el parate. Vienen muy entusiasmados, con muchas ganas, como siempre. El lunes por ejemplo, con mucha predisposición total al trabajo, más allá de la alta temperatura a la hora de la siesta.
Están muy bien, con muchas ganas de repetir o mejorar, si es posible, la campaña que se hizo en la primera parte del torneo.
-Teniendo en cuenta que Atenas siempre se ha caracterizado por tener un muy buen grupo humano, ¿cómo vio a los jugadores nuevos respecto de su integración al plantel?
Yo creo que uno de los secretos del éxito de Atenas en los últimos años ha sido el grupo que tiene. Los chicos le abren las puertas a cualquier jugador que venga a sumar. Esta no ha sido la excepción, al contrario, los chicos anduvieron bien tanto el “cara” (Juan López), como Calosso y Gazzotti.
La mayoría ya eran conocidos, sobre todo el “cara”, por lo que significa, y “leo” (Gazzotti) porque ya ha estado en Atenas. Rómulo también fue muy bien recibido y gracias a Dios todos están my contentos.
-Le pregunto por Calosso porque para un hombre que viene de jugar en Primera B, estar en un plantel de Argentino B debe ser un salto importante, ¿ha hablado con él?
No, todavía no. Simplemente cuando lo hablé para ver si podía sumarse; él se interesó porque Atenas tiene objetivos grandes tanto en el Argentino B como en el torneo local. De lo futbolístico todavía no hemos hablado, sencillamente se ha puesto a disposición y seguramente con el correr de los días, tanto con él como con el resto del plantel, uno empezará a pedirle cosas de lo que pretende para esta parte del campeonato.
-¿Cómo ha visto a los otros equipos teniendo en cuenta contrataciones y desvinculaciones?
Yo creo que no hubo hasta aquí alguna contratación rutilante o equipos que hayan sumado para tratar de sacar una diferencia grande, más allá de que por allí se han ido algunos y han llegado otros de características parecidas en la mayoría de los clubes. Salvo Luján de Cuyo, que me parece que es quien ha hecho un poco más de ruido.
- ¿Cómo ha visto a Lagioia?
Lagioia está con una molestia en la zona inguinal, el médico lo está siguiendo de cerca, esperemos que no sea nada y que ya en un par de días esté entrenando de manera normal.
Redacción Al Toque