Por comenzar
00
CSBA
ACSM
Por comenzar
00
CAS
CSBA
Por comenzar
00
CSBLR
CASB
Por comenzar
00
ECM
AVBA
Por comenzar
00
CSM
CASM
Por comenzar
00
BVM
AJGD
Por comenzar
00
AID
TCSD
Por comenzar
00
CRC
CALR
Por comenzar
00
DMAM
BCM
Por comenzar
00
UNRC
AABN
Por comenzar
00
ARLI
CSCH
Por comenzar
00
CDRC
CACT
Por comenzar
00
CSLH
CRUO
Por comenzar
00
CAGH
JURC
Por comenzar
00
RFC
CCA
Por comenzar
00
JUCB
CDMR
Por comenzar
00
SLB
CRC
Por comenzar
00
SPC
CAT
Por comenzar
00
FFC
CADA
Centro Cultural Alberdi derrotó 1 a 0 a Defensores y logró el pase directo a una semifinal del ascenso. En el duelo barrial, correspondiente a la última fecha de la Zona Sur de la Primera B, el gol lo marcó Matías Dutto.
En la primera jornada dominical de primavera, la alegría fue doble para el "Mercedario": ganó el clásico barrial y obtuvo la clasificación directa a una de las llaves de semifinales del octogonal definitorio de la Primera B de la Liga Regional. El autor del único gol del partido fue Matías Dutto a los 41' de la primera etapa. En tanto que Defensores se despidió de la posibilidad de ascenso.
En un encuentro que concentró las emociones en el primer tiempo, Centro Cultural aprovechó los espacios mayores debido a las expulsiones de Arrieta (CADA) y Márquez (CCA) en la misma acción a los 38' de partido. En una salida rápida, a los 42', fue Matías Dutto quien marcó para la visita el único gol del partido. Hasta entonces, Defensores sólo complicó en pelotas paradas y buscando segundas jugadas, en tanto que el "Mercedario" no dominó el área rival pero fue más prolijo y tuvo dos chances claras en la primera media hora. Los 45' iniciales fueron cortados continuamente en las acciones: además de las dos expulsiones, hubo ocho tarjetas amarillas.
En el complemento, el "defe" buscó torcer el rumbo con dos cambios rápidos (entraron De Yuani a los 2' y Romero a los 6'), pero la visita se refugió firme atrás y buscó contraataques continuamente. El desgaste de Centro Cultural fue notable y los últimos 15' se jugó en el campo que propuso el local, pero los nervios y el cansancio en Defensores jugaron en contra para mover el resultado.
Victoria por la mínima para Centro Cultural Alberdi, festejado con su público, que le permite la clasificación a una semifinal. En tanto que a Defensores el resultado propio y el otorgado entre Renato Cesarini y Juventud Unida no lo favoreció y se despide del sueño del ascenso.
Síntesis:
Defensores de Alberdi (0): Príncipi; E. Staffolani, Ramírez, Arrieta, Ávila; Suárez, Villagomez, Barroso; Carminatti; J. Staffolani y Villafañe. DT: Devia.
C. C. Alberdi (1): Arias; Alfaro, G. Dutto, Márquez, Gregotti; Andrada, Luna, González; Cazzola; M. Dutto y Gómez. DT: Haseney.
Gol: 41' PT Matías Dutto (CCA)
Cambios: Todos en el complemento: 2' De Yuani por J. Staffolani (CADA); 6' Romero por Barroso (CADA); 18' Rivarola por Gómez (CCA); 24' Nieto por Luna (CCA); 28' Barroso por M. Dutto (CCA); 30' González por Ramírez (CADA).
Incidencias: a los 38' PT, expulsados Arrieta (CADA) y Márquez (CCA).
Árbitro: Jorge Benítez.
Cancha: Defensores de Alberdi.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque