Alianza de Coronel Moldes venció a Estudiantes 2 a 0 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” con goles de Rivadero y Núñez, éste último de penal. La formación dirigida por Billalva experimentó un primer tiempo admirable y sumó una victoria inolvidable en la primera fecha de la Zona 10 del Argentino B. Galería de fotos. Los goles, a través de Canal Quatro.
Alianza de Coronel Moldes tuvo un inicio inmejorable en la Zona 10 del Torneo Argentino B 13/14. Le ganó 2 a 0 a Estudiantes en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, desarrollando un juego sobresaliente en el primer tiempo.
El debutante Darío Rivadero abrió la cuenta con un bonito gol a los 18 minutos y Sebastián Núñez, de penal, aumentó a los 43, todo en la etapa inicial.
El “tricolor” de Néstor Billalva desdibujó desde al arranque a un Estudiantes de a ratos inexpresivo, que nunca le encontró la vuelta al partido. De movida, el doble cinco integrado por Jorge Zalazar y Rivadero marcó el tiempo de la mitad de la cancha y los volantes externos –Matías Leichner y Sebastián Núñez- fueron los generadores de juego que la visita necesitaba para alimentar a los movedizos Lucio Costantini y Juan Reynoso, un verdadero dolor de cabeza para defensa local.
En el “celeste” entró poco en contacto Andrés Aimar, Hernán Peirone y Martín Dopazo quedaban inconexos respecto del resto de sus compañeros mientras Sebastián Pérez sufría al mediocampo rival. En ese contexto, el “tricolor” abrió el marcador producto de la presión para quitar el balón y el buen pié del expeditivo Rivadero, y se acomodó aún mejor a un partido en el que prácticamente sobrellevó sin sobresaltos.
Estudiantes no supo encontrar los caminos para vulnerar la estrategia táctica de Alianza, muy bien mentada por Néstor Billalva e interpretada a la perfección por sus dirigidos. Es que cuando el “león” lograba sortear la línea media del rival aparecía la pareja de centrales, conformada por Bernardo Gagnolo y Juan Palandri, que no presentó fisuras. Encima, tras un error defensivo -Maximiliano Gómez tocó el balón con la mano dentro del área-, Núñez canjeó por gol un penal con un toque sutil a la derecha de Miguel Cárdenas para cerrar un primer tiempo casi perfecto para la divisa de Coronel Moldes.
Germán Martellotto metió mano en el complemento y encontró respuestas parciales. Los mellizos Flordelmundo le dieron vértigo por las bandas y a partir de ellos contó con un par de situaciones de gol como para descontar, pero no alcanzó. También probó con Germán Rivera en el lateral y cerró a Franco Giuffré a la zaga, y obtuvo una salida más clara por ese sector aunque esto tampoco significó una modificación sustancial al trámite del partido.
Alianza se dedicó a tratar de quitarle ritmo al cotejo en el complemento y esa iniciativa surtió efecto. Su participación en cancha ya no fue la del primer tiempo y prácticamente no arrimó al arco de Cárdenas. No obstante, se las ingenió para neutralizar a su rival y lo hizo con convicción.
El final encontró a ambos equipos con sensaciones bien marcadas, y claramente antagónicas. Estudiantes se fue cabizbajo, masticando bronca y sabiendo que deberá mejorar en varios aspectos para tratar de sumar sus primeros puntos en Venado Tuerto –visitará a Rivadavia-. El “tricolor” cerró una tarde brillante, principalmente por lo hecho en la etapa inicial, y llega de la mejor manera a su presentación inicial en el “coliseo azulgrana” –recibirá a Newbery de Villa Mercedes-.
Síntesis
A.A. Estudiantes (0): Miguel Cárdenas; Nicolás Foglia, Ignacio Reartes, Germán Rivera, Franco Giuffré; Maximiliano Gómez, Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Andrés Aimar (c); Martín Dopazo y Hernán Peirone. DT: Germán Martellotto.
Alianza (Coronel Moldes) (2): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri, Gonzalo Tello; Matías Leichner, Darío Rivadero, Jorge Zalazar (c), Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Goles: en el primer tiempo, 18’ Rivadero y 43’ Núñez –penal-.
Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Adrián Colazo por Aimar (AAE), 13’ Benjamín Flordelmundo por Foglia (AAE), 19’ Jorge Detona por Reynoso (ACM), 22’ Jeremías Flordelmundo por Lucero (AAE), 32’ Felipe Mugnaini por Leichner (ACM) y 38’ Braian Resch por Núñez (ACM).
Árbitro: Claudio Pavón.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque