Banda Norte hizo un gran partido ante Quimsa de Santiago del Estero aunque perdió por 70 a 69, en un amistoso preparatorio desarrollado el jueves por la noche en el gimnasio “verde”. Fernando Titarelli, la gran figura del dueño de casa y el goleador del encuentro con 22 puntos.
Banda Norte se prepara con todo para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. Luego de la brillante actuación en el Super 8 Cordobés, donde perdió en la final ante Asociación Deportiva Atenas, el “lobo” recibió el jueves por la noche a Quimsa de Santiago del Estero y perdió por un simple, 70 a 69.
El elenco “verde” realizó una enorme performance ante un conjunto que aspira a pelear por el título en la máxima categoría. Sirven como argumento de esta afirmación que la formación dirigida por José Luis Pestuggia llegó a estar dieciocho puntos arriba de su rival en la parte final del segundo cuarto y que los santiagueños recién pudieron pasar al frente en el marcador a cuatro minutos del final.
Fernando Titarelli fue el abanderado del andamiaje “verde” y el goleador del partido con 22 puntos, secundado por los internos Eric Freeman y Mauro Negri, con 14 tantos cada uno. El conjunto riocuartense tuvo un primer tiempo prácticamente sin fisuras. En líneas generales, atacó con gran efectividad, pases claros y buena elección de tiro. En defensa, sólo le permitió 28 tantos a un equipo de Liga A, un dato de lo que dice todo.
La remontada santiagueña empezó a gestarse en el tercer cuarto a partir de dos hombres: Fernando Funes y Jimmy Baxter: entre ambos hicieron 22 de los 25 tantos de Quimsa en ese segmento. En el caso del extranjero, logró tal cometido a partir de cuatro triples –convirtió cinco en total-. Pese a esto, la divisa del Parque Sarmiento llegó al último cuarto arriba por 8 puntos.
El elenco santiagueño mostró su mejor versión en el periodo final y se llevó el partido sólo por la calidad individual de algunas de sus figuras, quienes en los últimos minutos hicieron sentir el peso de la categoría. A modo estadístico, Banda Norte sólo pudo convertir 8 tantos en el último segmento y 6 de ellos fueron aportados por Negri.
Banda Norte hizo todo para ganar un partido amistoso que no fue jugado como tal. La visita se sobrepuso en la parte final del último cuarto y se quedó con la victoria, que en este tipo de amistosos sirven sólo para la estadística. El funcionamiento “verde” fue auspicioso y, por ende, cada vez genera más expectativas rumbo al inicio del Torneo Nacional de Ascenso.
Dos bajas. El interno Gustavo Acosta evoluciona de un esguince de tobillo, sufrido en la final del Super 8. En tanto, el base Juan José Giaveno se perdió la prueba ante Quimsa ya que padece un cuadro de anginas.
Síntesis:
A.A. Banda Norte (69): Fernando Titarelli 22, Javier Ledesma 6, Matías Cudos 4, Eric Freeman 14, Mauro Negri 14. Luego ingresaron Lucas Barlasina 4, Franco Barroso 2 y Federico Ferrero 0. DT: José Luis Pestuggia.
Quimsa (Santiago del Estero) (70): Cristian Schoppler 3, Fernando Funes 18, Jimmy Baxter 21, Damián Tintorelli 8, Darren Phillips 15. Luego Ingresaron Joaquín Tuero 0, Sebastián Vega 5 y Matías Sandes 0. DT: Fabio Demti.
Progresión: 24-16, (18-12) 42-28, (19-25) 61-53, (8-17) 69-70.
Árbitros: Oscar Martinetto y Alberto Ponzo.
Cancha: A.A. Banda Norte.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque