La decisión fue emanada por el Comité Ejecutivo de la Liga. El argumento de la sanción: incidentes generados en la cancha de Sportivo Municipal durante partidos correspondientes al Torneo Infanto Juvenil.
El Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto resolvió el último martes sancionar al Club Sportivo Municipal de Río Cuarto por actos de violencia que se han generado durante los partidos correspondientes al Torneo Infanto Juvenil.
La medida radica en que todos los encuentros formativos que el “comunal” deba afrontar en condición de local se realicen a puertas cerradas por espacio de 60 días.
A modo de antecedentes, el Comité Ejecutivo había dispuesto la misma sanción –jugar a puertas cerradas- para los clubes Centro Cultural Alberdi, Renato Cesarini y Sportivo Atenas durante el transcurso de 2013. En estos casos, las suspensiones fueron de una fecha para “mercedarios” y “naranjas”, y de dos jornadas para los “albos”.
El comunicado oficial
Comité Ejecutivo LRFRC Resolución Especial 04/2013
En la ciudad de Río Cuarto, departamento del mismo nombre, a los veinticuatro días del mes de septiembre de Dos Mil Trece y siendo las 20.30 horas, se reúnen en la sede de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, quienes seguidamente pasan a tratar el tema de los actos de violencia que se vienen sucediendo en algunos estadios donde se disputan partidos de divisiones infanto juveniles y que preocupa sobremanera tanto a dirigentes como padres. Ante la serie de hechos informados a este Comité por el Departamento de Divisiones Infanto Juveniles, se coincide en la necesidad urgente de tomar medidas que tiendan a corregir el comportamiento de quienes asisten a estos eventos, evitando que este tipo de actitudes perjudiquen a los niños que participan de nuestros torneos.
Es así que luego de evaluar las distintas posturas, este Comité Ejecutivo, en uso de las facultades reglamentarias y estatutarias que le son propias,
RESUELVE: 1º) Disponer que en los próximos 60 (sesenta) días en que el club SPORTIVO MUNICIPAL deba disputar partidos como LOCAL en el marco de los torneos oficiales de divisiones Infanto Juveniles, los mismos se disputen “A PUERTAS CERRADAS”, es decir sin presencia de público.
2º) Sólo podrán estar presentes hasta un máximo de cuatro (4) dirigentes de cada uno de los clubes participantes.
3º) La responsabilidad del cumplimiento de esta medida recaerá en el club local, estando los árbitros designados autorizados a suspender el desarrollo de los partidos en caso de detectar la presencia de personas no autorizadas a permanecer en el predio en que se disputen los partidos, lo cual –de suceder- deberá informarse al Tribunal de Disciplina Deportiva de esta Liga el cual adoptará las medidas disciplinarias que correspondan.
4º) Comunicar esta resolución a la totalidad de clubes afiliados, hacerla pública, registrarla en el libro de actas de la entidad y archivar.
Comité Ejecutivo
Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto
Fuente: Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque