Desde hace una semana FC Tres Algarrobos y Alumni de Villa María reiniciaron los trabajos físicos con la misión de salir de los puestos de descenso de la Zona 10. En ambas escuadras se produjeron salidas de consideración. Podría sufrir cambio de día el partido entre “fortineros” y “tricolores” porque el 2 de febrero se desarrollará la cuarta velada del Festival de Peñas.
La primera semana de mini pretemporada tiene un denominador común en los inmediatos rivales de Estudiantes y Alianza en el Torneo Argentino B: las bajas. El receso obligado por las fiestas se transformó en una etapa de migraciones. La economía de los clubes es la principal causa de salidas de jugadores. La Zona 10 no es la excepción, por el contrario, y los dos próximos rivales de “celestes” y “tricolores” son un claro ejemplo -con el agravante del mal pasar en lo deportivo ya que ambos conjuntos están en puestos de descenso-.
FC Tres Algarrobos será el primer escollo para los conducidos por Ricardo Dillon y en su vuelta al trabajo anunció dos bajas de importancia. La primera se trata del enganche Sebastián Santos quien deberá ser operado de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que se perderá medio año de competencia. La dirigencia del conjunto “verde” intentará incorporar a Raúl Gómez apelando a que el reglamento le permite sustituir un futbolista excluido por lesión de gravedad. La segunda baja se debe a la confirmación de la partida del volante Franco Dalmao quien no se presentó a entrenar en el primer día de actividad física. Finalmente Paulo Tabasso continuará como director técnico del primer equipo pese a las versiones que hablaban de una posible desvinculación. Durante la semana el plantel de FC Tres Algarrobos trabajó a doble turno bajo las órdenes del preparador físico Agustín Santos con vistas a realizar los primeros movimientos futbolísticos pensando en el reestreno ante Estudiantes, el próximo 2 de febrero.
En Villa María la llegada de Juan Manuel Ramos brindó una bocanada de aire nuevo pero en el ambiente de Alumni aún conviven los problemas económicos y los malos resultados deportivos. El “fortinero” arranca el 2014 recibiendo a Alianza en la Plaza Ocampo con la obligación de ganar para empezar a salir de la zona de descenso en la cual se encuentra. El plantel regresó a los labores de pretemporada -inclusive con la presencia del presidente Sergio Hidalgo- a cargo del preparador físico Eduardo Bassi con la única ausencia del defensor Uriel Raponi, quien se sumó más tarde. El conjunto villamariense informó dos bajas acaecidas en el receso de verano. Fernando Sanjurjo ya se había acordado su salida el 3 de diciembre del año pasado y en la semana se confirmó la partida del volante Santiago Aloi, quien decidió a emigrar al fútbol de ascenso de Inglaterra. Por último, la dirigencia de Alumni planea cambiar el día del partido ante el “tricolor” dado que el 2 de febrero estará en pleno desarrollo la cuarta velada del tradicional Festival.
Fuentes: www.eldiariocba.com.ar, www.futboldeloeste.com.ar,
www.interiorfutbolero.com.ar
Redacción Al Toque