De la mano de Javier Picco, preparador físico del equipo, Asociación Atlética Banda Norte comenzó con los trabajos de puesta a punto pensando en la temporada 2014. Entre las caras nuevas sobresalen el delantero Francisco Sona, quien viene de jugar Social y Deportivo Melo, y el ex Sportivo Municipal Alberto Patrulla Giménez. Se destaca el regreso a la actividad del defensor César Bonetto. Interesa el arquero José Mancinelli.
Asociación Atlética Banda Norte tendrá una agitada temporada 2014 y su principal objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos para despegarse de la comprometida zona de los promedios con la que arrancará en el torneo de Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Por eso, el objetivo del director técnico José Sebastián Echeverría es conformar un plantel que esté a la altura de las condiciones. Y con ese propósito comenzó a trabajar el cuerpo técnico y los dirigentes del verde. La idea es mantener la base de jugadores que participaron la temporada pasada y sumar algunos refuerzos que le otorguen jerarquía al plantel.
A los trabajos de pretemporada, que coordina el profesor Javier Picco, se han sumado una gran cantidad de jugadores y entre ellos se destacan la presencia del delantero Francisco Sona, quien viene de desempeñarse en Social y Deportivo Melo de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye. Entre las caras nuevas también se encuentra Alberto Patrulla Giménez, quien dejó Sportivo Municipal para jugar en Banda Norte.
Aunque la principal novedad es el regreso a la actividad del defensor César Bonetto. Tras abandonar la práctica futbolística en 2011, el Bichi decidió regresar y se sumará al conjunto que dirige Cacho Echeverría.
Otro de los temas salientes es la decisión de sumar a un arquero de valía. La partida de Juan Cruz Romero a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena dejó vacante ese puesto y el hombre elegido para reemplazarlo es José Mancinelli. El ex arquero de Asociación Atlética Estudiantes, quien desempeña actualmente en Villa Cubas de Catamarca, estaría dispuesto a sumarse cuando finalice su participación en el Torneo Argentino B.
Sobre los trabajos de pretemporada, Javier Picco expresó lo siguiente: “Tenemos una buena concurrencia de jugadores y eso muy bueno para nosotros porque el objetivo es conformar un gran plantel. Nuestra trabajo es simple se trata de planificar y son ellos los que luego ejecutan. A diferencia del año pasado, esta temporada arrancamos de cero y eso es muy importante porque nos permite manejar los tiempos de otra manera”.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque