Estudiantes no pudo mantener la ventaja y perdió dos a uno ante FC Tres Algarrobos en un partido caliente correspondiente a la decimocuarta fecha del Argentino B. Garraza puso al frente al “celeste” sin embargo Echeverría y Millares -de penal- lo dieron vuelta para el “verde”. Encima Adrián Aranda fue expulsado en su debut con el elenco riocuartense.
A Estudiantes se le escapó un partido difícil de contar en la localidad de Tres Algarrobos. Por la decimocuarta fecha del Argentino B, Zona 10, cayó por 2 tantos contra 1 ante el Fútbol Club local luego de estar en ventaja por el tanto de Cristian Garraza. Ezequiel Echeverría y Luciano Millares, de penal, convirtieron para el elenco bonaerense, que despegó del fondo de la tabla.
Ambos conjuntos terminaron con diez hombres ya que el árbitro Fernando Álvarez, de pésima labor, expulsó a Lucas Fernández y al debutante Adrián Aranda. Pese a la derrota, el “león” continúa tercero y con tres puntos de ventaja sobre los cuartos, Rivadavia de Venado Tuerto –quedó libre- y Newbery de Villa Mercedes –empató en General Pico-.
El “celeste” mostró lapsos de buen rendimiento durante el transcurso del primer tiempo cuando atacó principalmente por el sector izquierdo, por intermedio de Carlos Lucero. Como contrapartida, los atacantes, Martín Dopazo y Aranda, parecían inconexos respecto de los mediocampistas. La visita casi lo abre a los 6 minutos cuando luego de dos cabezazos en el área, Aranda, incómodo, lo perdió muy cerca del palo. El “verde” respondía e inquietaba con la movilidad de Miralles y la intensidad que proponían por derecha Antonio Pérez y Elvis Palomeque Córdoba.
Estudiantes abrió el marcador a los 27 minutos luego de elaborar uno de los pocos movimientos colectivos que experimentó en el encuentro. Jugada generada por Martín Dopazo y Lucero en la izquierda, que terminó Garraza ingresando al área por derecha e ilusión en ventaja.
A FCTA le costó reaccionar pero sobre el final de la etapa inicial tuvo el empate. Matías Sepúlveda recibió por izquierda y remató por encima de Miguel Cárdenas, que quedó a mitad de camino, y la pelota salió apenas desviada.
El complemento tuvo muy poco fútbol. El local salió a buscar la paridad y el “celeste” apostaba a definir la historia en algún contragolpe. Un remate de Lucero que tapó Antonio Carreras y un disparo de Marcos Jendrulek que desvió Cárdenas ilusionaron a los presentes durante los diez minutos iniciales, pero con el correr de los minutos quien tomaría mayor protagonismo sería el juez de la Liga de 25 de Mayo –provincia de Buenos Aires-, Fernando Álvarez.
El árbitro, que ya venía errando en fallos menores, empezó a desvirtuar el juego a los 22 cuando expulsó a Fernández en el local por un supuesto exceso verbal –lo amonestó y expulsó por hablar, en la misma jugada-. Instantes más tarde, a instancias del línea Santiago Lopardo, le mostró la roja a Aranda. A la hora de la explicación, el asistente habría precisado que el “bati” lo insultó en una jugada aislada.
En ese contexto, Estudiantes perdió la cabeza y precisamente por un “testazo” de Echeverría, a los 31 y a la salida de un corner, FCTA igualó el marcador.
El “celeste” nunca logró escaparle al desencanto que le provocaba los fallos del árbitro, que erró para los dos lados aunque condicionó mayoritariamente a la visita, y a los 35 terminó de perder el partido. Cárdenas intentó dominar la pelota en el límite del área, Millares se la robó, el arquero lo cometió falta y el juez marcó penal a instancias del segundo asistente, Lisandro Uranga. La jugada dejó mucho que desear no tanto por el error del guardameta sino por la posición en la que cometió la falta. No quedó claro si fue dentro o fuera del área. El propio Millares, a los 38, cruzó el remate y festejó.
De allí y hasta el final no hubo más que dramatismo por conocer cuál sería el resultado final. Sólo fueron aproximaciones y no mucho más. El pitazo definitivo del árbitro mostró lo peor de Estudiantes. Con mucho enojo, y encabezados por Cárdenas y el técnico Ricardo Dillon, el plantel “celeste” se abalanzó sobre la terna de 25 de Mayo. Intervino la Policía local y se registraron incidentes entre las partes durante poco más de cinco minutos.
En definitiva, Estudiantes no tuvo una buena performance en Tres Algarrobos. Sin embargo, lo ganaba, su rival quedó en inferioridad numérica y aún así no encontró la estrategia que le permitiera escaparle a un contexto singular, desvirtuado por el trabajo de la terna arbitral. Ahora, sólo queda esperar si algún futbolista fue informado y, en virtud de ello, pensar cómo diagramará Dillon el equipo rumbo a Jorge Ross de La Carlota.
Síntesis:
Fútbol Club (Tres Algarrobos) (2): Antonio Carreras; Antonio Pérez, Lino Arce (c), Ezequiel Echeverría, Javier Luquez; Elvis Palomeque Córdoba, Santiago Alonso, Lucas Fernández, Marcos Jendrulek; Luciano Millares y Matías Sepúlveda. DT: Paulo Tabasso.
A.A. Estudiantes (1): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga (c), Sebastián Pérez, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Adrián Aranda. DT: Ricardo Dillon.
Goles: en el primer tiempo, 27’ Garraza (E). En el segundo tiempo, 31’ Echeverría (TA) y 38’ Millares –penal- (TA).
Cambios: en el segundo tiempo, 19’ Gastón Bornes por Palomeque Córdoba (TA), 29’ Pablo Medina por Jendrulek (TA), 34’ Adrián Colazo por Dopazo (E), 38’ Jorge Torales por Pérez (E), 41’ Víctor Quiroga por Sepúlveda (TA) y Gastón Garro por Garraza (E).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 22’ Fernández –doble amarilla- (TA) y 25’ Aranda –roja directa- (E).
Árbitro: Fernando Álvarez (25 de Mayo).
Estadio: “Pedro Tártara”, FC Tres Algarrobos.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque