Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Primera División A

30-01-2014 17:10

“Es un privilegio que Atlético San Basilio confíe en mi trabajo”

Con esas palabras se refirió a su trabajo en el azul el preparador físico Fabricio Quiñones. Integrará el cuerpo técnico que encabeza Héctor Sosa y será su tercera temporada en el elenco que milita en la elite del fútbol regional. Además, entre las novedades más importantes de Atlético, sobresalen las incorporaciones de Fabricio Monetti y Mauro Búffali.

Quiñones afrontará su tercera temporada en el "azul".

(Especial San Basilio).- Atlético San Basilio afrontará la temporada 2014 con nuevo director técnico. Héctor Sosa es el nuevo estratega del azul en reemplazo de Juan Velázquez. Pero el Tocho tendrá como acompañante en el cuerpo técnico a Fabricio Quiñones, quien desde hace tres temporadas es el preparador físico del conjunto que participa en la máxima categoría del fútbol regional. En un mano a mano con Al Toque, Quiñones cuenta cuáles son sus sensaciones para la temporada que se avecina.

Para lo que viene, ¿cuáles son las expectativas?

Tengo una gran expectativa. Prácticamente se mantiene el plantel anterior (temporada 2013) y se han sumado jugadores de jerarquía como Mauro Búffali y Fabricio Monetti. Con esto y conociendo a los muchachos que ya venían trabajando, seguramente Atlético formará un plantel para pelear por el torneo.

¿Cómo observa al nuevo cuerpo técnico y al plantel?

El cuerpo técnico no ha variado mucho y la base de jugadores es la misma desde hace tres temporadas. Esto es una continuidad de lo que se había planteado el año pasado con Juan Velázquez. Juan ha marcado un camino y nosotros intentaremos continuar con ese proyecto. Estamos muy contentos por la respuesta de los jugadores, ellos están con muchas ganas y predispuestos para trabajar y hacer las cosas bien.

Teniendo en cuenta que hay muchos equipos participando de otros torneos (TdI, Torneo Unificado, Copa Mitre, etc.), ¿cómo será la preparación y planificación  de Atlético San Basilio?

En lo particular, prefiero este tipo de preparación (ocho semanas) de pretemporada y no participar de torneos con la obligación de cierto rendimiento.  La planificación está lista y dentro de la misma contamos con cuatro amistosos, el primero sería en la última semana de febrero y los restantes para marzo, justo antes de comenzar el torneo de la Liga. Gracias a Dios tenemos los tiempos ideales para trabajar.

Tercer año consecutivo en el club, ¿qué significa para usted?

Para mí es un privilegio y un halago que Atlético San Basilio confíe en mi trabajo. Uno siempre trata de perfeccionarse, de ser lo más profesional posible y de capacitarse para estar a la altura de las circunstancias. Y así, poder devolverle a dirigentes y cuerpo técnico la confianza que han depositado en mí a través del esfuerzo y trabajo.

 

Novedades del “azul”

Lo más importante son los arribos de Fabricio Monetti (dos años de inactividad y justamente el último paso fue en Atlético San Basilio en 2011) y Mauro Búffali (viene de Alianza de Coronel Moldes y se sumará al plantel el próximo lunes 3 de Febrero). La idea es sumar un solo refuerzo más, sería un volante por afuera y de jerarquía.

Altas: Fabricio Monetti, Mauro Bufali, José Rimondetti (delantero que vuelve y pertenece al club) y Jerónimo Fusero (arquero que vuelve y pertenece al club).

Bajas: Juan José Bono (Estudiantes de Levalle), Esteban Pasetti, Alejandro Granero (lesionado), Facundo Delfino y Federico Juárez.

 

Redacción Al Toque

Por Matías Busso