Final
10
HLH
CSBA
Por comenzar
00
CAS
CSBA
Final
30
CSBLR
CASB
Final
42
ECM
AVBA
Final
12
CSM
CASM
Final
32
BVM
AJGD
Final
01
AID
TCSD
Final
21
CRC
CALR
Final
12
DMAM
BCM
Final
01
UNRC
AABN
Final
13
ARLI
CSCH
Final
30
CDRC
CACT
Final
31
CSLH
CRUO
Final
12
CAGH
JURC
Final
12
RFC
CCA
Final
30
JUCB
CDMR
Final
21
SLB
CRC
Final
12
SPC
CAT
Final
00
FFC
CADA
Atenas cayó por 2 a 1 ante 9 de Julio de Río Tercero por la segunda fecha del TdI. El equipo de Escobar pagó caro los errores defensivos y no pudo sumar en su primera presentación como local. Prado fue el autor del gol \"albo\" mientras que Ríos anotó los dos tantos visitantes.
No fue bueno el debut como local de Atenas en el TdI. El equipo albo fue derrotado por 9 de Julio de Río Tercero por 2 a 1 pagando caro sus errores defensivos. Si bien no mereció perder, tuvo muchas falencias defensivas y le faltó claridad en ofensiva. Joaquín Prado fue la figura de la cancha, sobre todo en el primer tiempo.
En la primera mitad se vio lo mejor del “albo” que a fuerza de ganas fue superior a su rival. Las buenas apariciones de Legman y Salgán por derecha, más la movilidad de Prado le dieron a Atenas el dominio del partido. Sorpresivamente, la apertura del marcador llegó del lado visitante: tiro libre de Legman que cae en las manos del arquero Castro que manda un pelotazo frontal, la pelota supera a los defensores de Atenas y los delanteros del “9” quedan cara a cara con Testa; Ceballos cabecea por encima de la salida del arquero local y Ríos empuja con el arco libre.
A partir de ese momento todo fue de Atenas, quien presionó al visitante intentando llegar al empate por todos los caminos. Pero fue recién a los 36 minutos que el “albo” pudo quebrar a Castro a través de una gran jugada individual de Joaquín Prado, quién recibió en la izquierda un pase largo de Mansilla, superó en velocidad a su marcador y definió muy bien al segundo palo.
El segundo tiempo arrancó parejo y sin situaciones de gol. Pero fue nuevamente el visitante quien encontró la ventaja. Iban 11 minutos cuando llegó un córner de Arce al área de Atenas, dos hombres de Atenas que se molestan, la pelota que queda muerta y Ríos que aprovecha para marcar su segundo gol en el partido.
Los nervios le ganaron la pulseada al equipo de Escobar y lo secó de ideas. El “patriota” se paró muy bien atrás y hasta tuvo algunas chances para liquidar el partido. Ingresaron Maldonado y Fernández para intentar cambiar el rumbo y, si bien aportaron más movilidad, no pudieron cambiar la situación. Los 6 minutos adicionados por el árbitro Quinteros sólo sirvieron para que Atenas siguiera con pelotazos frontales y Testa se luciera conteniendo las contras visitantes.
Atenas cayó en su debut en el 9 de Julio y dejó algunas incertidumbres. Deberá seguir trabajando para corregir errores defensivos y mejorar en la generación de juego. Esta derrota fue el primer paso en falso en un camino que es largo y complicado.
Síntesis:
CSyB Atenas (1): Emanuel Testa; Néstor Salgan, Cristian Acosta, Diego Mansilla, Cristian Mónaco; Giuliano Legman, David Feldman, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Joaquín Prado y Leonardo Iorlano. DT: Diego Escobar.
Sp. 9 de Julio (Río III) (2): Iván Castro; Martín Braida, Pablo Spezia, Santiago López, Pablo Rosales; Sebastián Pistelli, Eduardo Wonner, Martín Rufinetti, Mario Arce; Andrés Ríos y Darío Ceballos. DT: Hernán Medina.
Goles: a los 17\\\' PT Ríos (9J); 36\\\' PT Prado (A) y 11\\\' ST Ríos (9J).
Cambios: en Atenas, Álvaro Maldonado por Legman, Hernán Fernández por Salgan, Jonathan Rena por Oyola. En 9 de Julio: Nahuel Villafañe por Rufinetti, Mauricio Cracco por Ríos, Paolo Garello por Arce.
Arbitro: Julio Quinteros (Córdoba).
Estadio: 9 de Julio (Atenas).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque